El 14 de mayo ya está en un horizonte muy cercano. Ese día se celebrará la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar en Turín.El candidato para representar a España se está decidiendo esta semana en el 'Benidorm Fest', del que este jueves se emite la segunda semifinal. Un concurso que tiene a todos los 'eurofans' nacionales, como se suele decir, 'living'. Y es que cómo no podía ser de otra manera, nos tiene a todos movilizados. Nos encontramos con una preselección para Eurovisión reñidísima, como pocas veces hemos visto. Y de gran calidad. A falta de las últimas actuaciones, hay ya dos claros favoritas para ganar: Tanxugueiras y Rigoberta Bandini. María Patiño y Terelu Campos no han dudado en mojarse y su 'enfrentamiento' no ha tenido desperdicio. Las presentadoras le han puesto mucha pasión para defender a las que creen que son la mejor opción para ir a Eurovisión.

Artículo recomendado

Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, primeros clasificados del Benidorm Fest; Azúcar Moreno se queda fuera

Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, primeros clasificados del Benidorm Fest; Azúcar Moreno se queda fuera

No hay sorpresas. La tierra 'tira' y María Patiño ha encontrado en las Tanxugueiras a la mejor opción para representar a nuestro país en el Festival de la Canción que se celebrará a mediados de mayo en Turín. La actuación del trío de pandeireteiras gallegas no estuvo exento de polémicas por la criticada decisión del jurado, que las dejaba sin puntuación. El voto del público hizo 'justicia', y salvó al tema 'Terra' y a una de las favoritas a ganar el 'Benidorm Fest'. "Quiero felicitar a mis paisanas. Pasan a la final del sábado, bravo por ellas", decía animada María Patiño.

Artículo recomendado

El jurado de Benidorm Fest, abucheado por sus votos

El jurado de Benidorm Fest, abucheado por sus votos

Terelu Campos tenía también ganas de 'guerra' y también se ha 'mojado'. La copresentadora de 'Sálvame Lemon Tea' se posicionada con Rigoberta Bandini y su himno feminista 'Ay, mamá'. Con ganas de 'picar' a Patiño, afirmaba muy convencida de su apuesta ganadora: "Estás metiendo la pata, porque en este programa vamos con Rigoberta y su temazo 'Ay mamá'. Es un alegato al feminismo que reivindica a las madres y a las tetas". La canción que cantará este jueves Rigoberta Bandini en el 'Benidorm Fest' es también la cabecera de 'Montealto: regreso a la casa', el nuevo especial de Rocío Carrasco con el que vuelve a homenajear a su madre Rocío Jurado.