Belén Esteban (49 años) ha recibido buenas noticias. En plena vorágine en los pasillos de Telecinco, la colaboradora de espacios como 'Sálvame' puede decir que se 'salva' del terremoto. Ha renovado, una vez más, su contrato de larga duración con La Fábrica de la Tele, la productora responsable del programa que cada tarde presenta Jorge Javier Vázquez (52 años).

"Estoy muy contenta. 'Sálvame' es el programa de mi vida y estoy en la productora que quiero estar", dijo la propia tertuliana. Belén Esteban ha estado presente en el magacín vespertino de Telecinco desde mayo de 2009 y ahora puede decir que va a seguir haciéndolo. "Llevo 13 años en La Fábrica de la Tele y espero jubilarme con ellos. La Fábrica de la Tele es mi casa", añadía.

Artículo recomendado

Belén Esteban da un consejo a Anabel Pantoja con durísima advertencia a Yulen Pereira:"Sé cosas"

Belén Esteban

Belén Esteban aprovechaba esta noticia para poner en valor el espacio en el que trabaja. Asegura que tiene libertad para hablar en televisión, algo que ha tomado un valor espacial en Mediaset España en las últimas semanas (tras los cambios organizativos y estructurales tras la salida de Paolo Vasile y tras la implementación de un nuevo Código Ético, que les prohibe cargar contra compañeros de otros programas). "Me siento libre de decir lo que quiera y ellos me dan todas las posibilidades para expresarme como soy. Y eso se agradece mucho ahora mismo", aseguraba la colaboradora, quien, pese a lo que menciona, se ha tenido más cuidado con sus opiniones sobre otros espacios de la cadena en estos últimos días.

Belén Esteban
Mediaset

Sin embargo, tras esta buena noticia, Belén tiene un último deseo. "Ojalá sean otros 30 años más y me pueda jubilar con La Fábrica de la Tele y en Mediaset", asegura. La madrileña es consciente de que sigue siendo uno de los personajes que más atención concentran en el formato y que más se identifican con Telecinco durante la última década.

Comenzó su carrera televisiva de la mano de Ana Rosa 'SálvQuintana en 2004. Durante cinco años, fue colaboradora del matinal de la periodista. Hasta que en 2009 se estrenó el que hoy en día sigue siendo su lugar de trabajo, 'Sálvame'.

'Sálvame', a punto de celebrar sus 14 años en antena

'Sálvame' se estrenó un 27 de abril de 2009. Es decir, el formato de La Fábrica de la tele está a punto de celebrar sus 14 años en antena. Se ha posicionado como el programa de tarde de mayor éxito en la historia de la televisión de nuestro país, aunque en estos últimos meses ha visto una pérdida de audiencia arrastrada por los datos de Telecinco. Esta caída ha provocado varios rumores sobre su cese; sin embargo, la noticia de la renovación de Belén Esteban los acalla. 'Sálvame' acumula, actualmente, una media de 12,6% de cuota de pantalla y casi 1,2 millones de espectadores.