Belén Esteban se revuelve y desafía los vetos de Telecinco (no una, sino DOS veces)

No una, sino dos veces. Belén Esteban se ha revelado en directo sobre las nuevas normas que ha impuesto Mediaset a los contenidos de sus programas, medida de la que te contamos todos los detalles

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

belén esteban
Telecinco

No está sentando nada bien el nuevo Código Ético que se ha empezado a aplicar en los contenidos de los programas de Mediaset. Personajes sobre los que no se puede hablar, temas que no se pueden poner sobre la mesa, actitudes prohibidas... Ya hay rostros televisivos, como Belén Esteban (49 años), que han mostrado su disconformidad en directo haciendo de estas palabras, "siempre he sido libre para decir lo que he querido", su mantra.

Artículo recomendado

Belén Esteban, hecha un mar de lágrimas en directo: "Sé que ahora estoy gordita, pero soy la que quiero ser"

Belén Esteban entre lágrimas

Prohibido salir de plató con el nuevo Código Ético de Mediaset

No una vez, sino dos. Belén Esteban se saltó este miércoles dos de los puntos de las normas que rigen ahora las escaletas de los programas de Telecinco y el resto de cadenas del grupo audiovisual. En un momento de la tarde, la de San Blas ha querido salir fuera de plató. Cabe señalar que, al llevar una bomba de insulina por la diabetes que padece, es un gesto que suele hacer. A veces, no se siente bien y abandona el directo para tomar el aire o ingerir un bocado.

Sin embargo, en esta ocasión, la presentadora Adela González (49 años) la advertía justo cuando veía a la colaboradora poner rumbo hacia la puerta. "No puedes salir ni un segundo", y María Patiño insistía al ver que hacía oídos sordos, "que no se pu...". Momento en el que Esteban Menéndez abogó por su libertad para moverse.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | La hija de Belén Esteban triunfa en la radio en Los Ángeles

BELEN ESTEBAN

Uno de los temas en los que han cortado el grifo de raíz han sido las cuestiones políticas. Ha trascendido que están prohibidas "las opiniones, preferencias o comentarios políticos". Una situación difícil de sortear la pasada tarde con Alejandro Nieto en plató. El ganador de 'Supervivientes 2022' ha vuelto a ser noticia por un vídeo donde aparece lamentándose de los impuestos que ha tenido que pagar tras hacerse con el cheque de 200.000 euros del reality.

Jorge Javier y Belén Esteban defienden la sanidad pública saltándose las normas

"Muy bonito el cheque ese de 200.000 euros que gané en Supervivientes, me ingresaron 162.000 euros, para que lo sepáis. Me quitaron el 19%, no obstante, hablé con la asesoría y me dijeron que en la declaración de la renta de junio me van a quitar nuevamente el 21%, es decir, me van a quitar 80.000 euros, me quedo con 120.000", se quejaba en redes sociales, pero también en 'Sálvame' mostraba su descontento porque los Donettes "estaban también caros".

A pesar de que su director Alberto Díaz le iba llamando la atención, Jorge Javier Vázquez (52 años) hizo un necesario alegato sobre por qué es tan importante pagar impuestos. "Los impuestos son la base del Estado del Bienestar, esto es indiscutible. Hay que pagar impuestos y a la gente que nos va bien si hay que pagar más impuestos, se pagan más impuestos. Esto es así, punto", apuntaba con contundencia. Asimismo, entendió la inquietud de Alejandro Nieto y también señaló que "no se puede mirar con la misma lupa a un chico como Alejandro, que una vez en su vida, en un concurso y que probablemente no le va a volver a pasar, ha ganado esa cantidad y se le quite casi el 50%, (...) no se le permite prosperar ni acceder a ingenierías para evitar pagar impuestos".

Belén Esteban también se ha sumado a Jorge, a pesar de que Alberto Díaz intentaba parar a la colaboradora por el pinganillo. "Hay que pagar impuestos para todo, pero sobre todo para que a una persona que va al médico no le den seis meses de espera. (...) Vamos a dejar el tema... Luego una persona que está trabajando toda su vida les dan 600 euros de mierda, no te jode. Como la sanidad pública. ¡Que sí!", se hartaba la madre de Andrea Janeiro antes de sentenciar, en clara referencia al nuevo Código Ético: "Siempre he sido libre para decir lo que he querido".

El detalle más polémico de las nuevas normas: los vetos de personajes

Del contenido de estas normas, lo que más ha llamado la atención son los vetos que se habrían impuesto sobre ciertos personajes que, casualmente, coinciden con las noticias que más se han comentado en los platós de Telecinco. Esos nombres son: Rocío Carrasco, Antonio David Flores, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, José Ortega Cano, Rosa Benito, Rosario Mohedano, Bárbara Rey y Fidel Albiac. Esta prohibición no implica que no se les pueda mencionar.

Asimismo, también se ha prohibido a los presentadores y colaboradores de Mediaset atacar a compañeros y otros programas del grupo audiovisual. Medida tomada para evitar que vuelven a producirse tensiones entre 'Sálvame' y 'El programa de AR', y ataques directos a Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban o Alessandro Lequio.

Loading...