El balance de los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ antes de abandonar Honduras

‘Supervivientes 2023’ está llegando a su fin y los concursantes han querido hacer un balance de lo que ha significado su paso por los Cayos Cochinos y cómo les ha marcado

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

'Supervivientes 2023'
Telecinco

Cada vez queda menos para la final de ‘Supervivientes 2023’. El jueves pasado, Carlos Sobera (62 años) les comunicó a los participantes que su aventura estaba llegando a su fin y que regresarían los cinco a España en los próximos días. Antes de abandonar Honduras, los concursantes han querido hacer un balance de todo lo que ha significado para cada uno de ellos el reality, además de cómo les ha ido marcando personalmente.

Los supervivientes llevan más de 100 días en los Cayos Cochinos. O lo que es lo mismo, 15 semanas. Una cifra que se dice pronto pero que ha sido un camino muy complicado para cada uno de los cinco concursantes que aún permanecen en el concurso. Además, los cinco desean alzarse como ganadores el próximo día 23 de junio. Sin embargo, Adara Molinero (30 años) o Artùr Dainese (32 años) se quedarán fuera, ya que son los dos nominados de la semana.

Artículo recomendado

Adara Molinero y Asraf Beno: dos formas de sacar partido a un reality hasta llegar a 'Supervivientes 2023'

Adara Molinero y Asraf Beno

El paso por Honduras de Adara

Desde que se hiciera oficial el fichaje de la madrileña por el concurso de supervivencia, supimos que sería una de las protagonistas. Y así ha sido, como ya hiciera en anteriores participaciones de otros realities. La hija de Elena Rodríguez (49 años) no ha evitado ninguna discusión y poco le ha importado a quién tenía que enfrentarse, con tal de defender lo que ella consideraba justo en cada momento.

“Me llevo una experiencia increíble que la he exprimido, que he sentido, que he vibrado cada segundo y sobre todo mi crecimiento personal”, manifestaba la ex de Gianmarco Onestini. Visiblemente emocionada por todo lo que ha conseguido, la exazafata lo ha vivido al máximo. Ha llorado de alegría pero también de tristeza, sobre todo en el famoso puente de las emociones con todos los sentimientos que afloraron sobre la relación con su padre.

El balance de Asraf

Asraf Beno (27 años) ha sido otros de los grandes protagonistas. Se vio envuelto en varias discusiones que acabaron dejándolo aislado del grupo mayoritario. La amistad con Adara le llegó en su peor momento y a tan solo unas semanas del final, acabaron enfrentándose. “He sido un gran superviviente o me he considerado un gran superviviente porque no he parado, lo he dado todo, he sido super hiperactivo, he hecho lo que he querido en todo momento, las cosas buenas y las cosas malas”, expresaba el prometido de Isa Pantoja (27 años).

“O sea, al final no soy perfecto y estoy muy contento de llegar hasta aquí y de luchar hasta el final. Y cumplir este sueño es todo un orgullo para mí”, declaraba el modelo. Nuevamente ha querido dejar claro que como superviviente no se le puede poner ningún impedimento. Sin embargo, en la convivencia sus compañeros no han declarado lo mismo, ya que su actitud ha sido señalada por muchos de los participantes.

Artículo recomendado

Las pistas que ya apuntaban a que Bosco Martínez Bordiú iba a ser el ganador de 'Supervivientes 2023'

Bosco Martínez Boridú

El concurso de Jonan

La aventura de Jonan Wiergo (25 años) en el país caribeño ha pasado por todas las fases posibles. “Quince semanas que se dicen muy pronto pero ha sido una experiencia muy heavy y también la experiencia más bonita de mi vida, sin duda alguna”, comenzaba al ser preguntado. “Me he dado cuenta de que tenía más mala leche de la que pensaba que tenía, me ha costado convivir con personas, me he adaptado a mil cosas en cuanto a filosofía, en cuanto a comidas...”, decía con relación a la adaptación que ha llevado por ser vegano y tener que ver cómo sus compañeros comían cosas que iban en contra de su ideología.

“Siento que he podido hablar con mil cosas de todo el mundo. He intentado pasármelo bien a pesar de haber tenido bajones heavys y saco que soy fuerte, más de lo que yo me pensaba que era”, finalizaba. El influencer es consciente de que en un momento dado tomó la decisión de abandonar el concurso pero agradece haber recapacitado y poder continuar en él. Además, ha conseguido llevarse una bonita conclusión de su paso por el reality.

Loading...