Si hay algo que ha significado un antes y un después en la vida de Aurah Ruiz es la dura enfermedad de su hijo Nyan. Después de contar el error médico que condenó al pequeño, la canaria ha terminado este relato tan doloroso en su canal de Mtmad contando la realidad de la enfermedad de su hijo.

Tras el parto las informaciones no eran nada alentadoras y es que los médicos llegaron a pensar que el recién nacido no saldría adelante. El bebé estuvo más de dos meses en la incubadora y afortunadamente salió adelante aunque con unas secuelas muy fuertes como sufrir hipoglucemias (bajo nivel de azúcar en sangre) varias veces al día.

Artículo relacionado

La investigación empezó a dar respuestas y se confirmó que la enfermedad de Nyan es genética: "Tanto él como yo tenemos el mismo gen mutado. El niño ha heredado ese gen pero su cuerpo no responde. Genéticamente Jesé y yo no somos compatibles, los médicos nos llegaron a decir que si éramos familia". Con esto Aurah pretende zanjar de una vez y por todas las comentarios que se han hecho públicos acerca de la 'dudosa' vida que llevaba durante su embarazo.

Aurah Ruiz

Tras meses en el hospital materno de Las Palmas, decidieron dar un paso adelante y viajar hasta Reino Unido para buscar tratamientos alternativos y conseguir una mejor vida para el pequeño: "Pasé la peor noche de mi vida, casi me lo matan". De vuelta a Gran Canaria consiguieron estabilizar al niño y siguió buscando otras opiniones, esta vez en el Hospital La Paz de Madrid.

Quería llamar la atención de Jesé

Aurah ha reconocido en su vídeo de Mtmad que el único motivo por el que empezó a narrar su historia en redes sociales fue por llamar la atención de Jesé: "Me empecé a enterar que venía a la isla pero no venía a visitar al niño y me cabreé mucho".