Así se gestó el histórico Rosco de Rafa Castaño en ‘Pasapalabra’

Uno de los guionistas de 'Pasapalabra' ha roto su silencio tras el hito histórico de Rafa Castaño, quien acertó las 25 palabras en un abrir y cerrar de ojos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Rafa Castaño
Atresmedia

'Pasapalabra' vivió una noche histórica el pasado 17 de marzo gracias al concursante Rafa Castaño (32 años). El sevillano se alzaba con 2.272.000 euros, el mayor bote del concurso, tras acertar las 25 palabras de golpe, todo un hito que nunca se había visto en la trayectoria del formato televisivo, algo que generó mucho revuelo ya que su rival, Orestes, no tuvo la oportunidad ni siquiera de abrir la boca.

Todavía con la resaca del gran día, Borja Pérez, guionista de 'Pasapalabra' durante más de 12 años, ha concedido una entrevista en la Cadena Ser donde ha revelado algunos de los secretos que se esconden detrás de la creación del icónico Rosco.

Artículo recomendado

Borja asegura que cuando formaron el rosco nunca pensó que sería el definitivo: "El rosco que ganó era uno más para nosotros. Buscas palabras más difíciles que otras", reconocía. El guionista es consciente de que siempre tiene que haber palabras complicadas en las que los concursantes fallen o sorprendan a todos con su aprendizaje: "Evidentemente, no se puede acertar las 25 palabras porque eso está reservado para los grandes concursantes, pero sí se pueden hacer 17 o 18", explicaba sobre el proceso de creación de la prueba final de 'Pasapalabra'.

Rafa Castaño
Atresmedia

Respecto a como vivieron la gran final, el guionista confiesa que fue "único". "Es algo que todo el equipo se lleva para siempre", recordaba Borja sobre cómo se vivió la victoria de Rafa detrás de las cámaras, un triunfo más especial si cabe ya que se trataba del bote más grande de la historia y por lo que suponía su enfrentamiento con Orestes. Cabe recordar que 'Pasapalabra' es un programa que se graba con anterioridad, lo que obligó al ganador a guardar el secreto, incluso a su círculo más íntimo, durante varias semanas.

Artículo recomendado

La vida personal de Rafa Castaño fuera de 'Pasapalabra'

Afortunado en el juego... y también en el amor. Fue Lecturas quien desveló en exclusiva que Rafa Castaño no solo se había hecho millonario gracias a 'Pasapalabra' sino que había encontrado el amor entre bambalinas. El sevillano conoció a la periodista Beatriz Solano en los pasillos de Antena 3 y parece que lo suyo fue un auténtico flechazo. Llevan juntos solo unos meses, pero Rafa no dudó en acordarse de la presentadora en el momento en el que se alzó con el bote para agradecer que hubiera estado a su lado "entendiendo que tenía que estar estudiando y dedicando muchas horas a esto".

Tras su victoria, Rafa y Beatriz hicieron las maletas y disfrutaron de un más que merecido viaje. Eso sí, a pesar de las informaciones que apuntaban a que el protagonista volvería a televisión, nada más lejos de la realidad, al menor por un tiempo: "He ganado mucho dinero y eso me permitirá mantenerme al margen", declaraba recientemente.

Loading...