Rafa Castaño, sobre la cifra exacta que Hacienda se lleva del bote de 'Pasapalabra': "Que no sufran por mí"

Rafa Castaño se ha hecho finalmente con el bote de Pasapalabra, el más alto de su historia, tras acertar el rosco completo del tirón. Pero Hacienda se va a quedar buena parte del premio...

Rafa Castaño
Antena 3

Rafa Castaño (33 años) es el flamante ganador del mayor duelo que se recuerda en 'Pasapalabra'. Orestes Barbero (26 años) y él llevaban muchos programas quedándose a una o dos palabras de hacerse con el bote y finalmente ha sido el sevillano el que ha acertado el rosto del tirón. Toda una hazaña que ha tenido un merecido premio: 2.272.000€. Pero, ¿cuánto va a quedarse Rafa y cuánto va a ir destinado a las arcas públicas?

Artículo recomendado

¿Qué parte del bote de 'Pasapalabra' que ha ganado Rafa Castaño se queda Hacienda?

La espectacular victoria de Rafa Castaño en 'Pasapalabra' es uno de los grandes temas del día. Hacía varias semanas que se intuía que el bote tenía que estar al caer. Tanto él como su compañero Orestes han demostrado una sabiduría extraordinaria y todo apuntaba a que cualquiera de los dos se alzaría con el premio muy pronto.

Finalmente ha sido el joven periodista sevillano el que se ha embolsado los más de 2 millones de euros del bote, la cifra más alta que ha entregado el concurso en toda su historia. Pero, ¿irá todo a los bolsillos de Rafa?

Rafa Castaño

Rafa Castaño, en 'Pasapalabra'

Atresmedia

Evidentemente, Hacienda va a quedarse con una parte importante del premio. Será la productora del programa la que 'reparta' la suma entre la Hacienda pública y la cuenta bancaria del concursante. En este punto, la retención será de un 19%. Después, cuando a Rafa le toque hacer la declaración de la renta tendrá que abonar otro 24,5% al tramo estatal más el correspondiente a su tramo autonómico.

En total, Rafa tendrá que pagar un 47% en impuestos aproximadamente, cerca de la mitad de lo conseguido. No obstante, la cifra no le preocupa ni lo más mínimo. Y es que el sevillano está totalmente de acuerdo con este gravamen, según ha declarado a diversos medios. "Es lo que hay, es la regla, es la ley, y a mí me parece bien que, siendo un gran beneficiado de la educación y de la sanidad pública, yo también aporte con lo mío. Siempre digo que la gente no sufra por mí, porque voy a quedarme con 1.200.000 euros. O sea que no tengo ningún problema. Que no sufran por mí", contaba a VerTele!.

Esto es a lo que va a dedicar Rafa Castaño su premio de 'Pasapalabra'

Sea como sea, lo cierto es que Rafa se lleva a casa una cantidad nada desdeñable y tiene clarísimo lo que va a hacer con ella. No, no aspira a darse grandes caprichos ni a hacer compras locas. Lo que va a hacer es comprar tiempo.

Rafa
Atresmedia

Su máxima aspiración ahora mismo es descansar y recuperar el anonimato. Dice que invertirá el premio de manera conservadora tras comprar, eso sí, la equipación completa del Betis para su sobrino. "Soy joven, tengo toda la vida por delante y, si no me vuelvo loco, creo que puedo resolverme bien la vida", apuntaba.

Su máxima aspiración es volver a la tranquilidad de la vida universitaria. "El capricho va a ser tener tiempo libre, leer mucho, comprarme libros, ver películas... Ese va a ser mi capricho. No soy un tío de gastos caros, así que, sobre todo, disfrutar de mi tiempo como si estuviese de nuevo en la universidad, con todo el tiempo del mundo por delante", cuenta en sus entrevistas.

Loading...