"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", con este breve comunicado Shakira y Gerard Piqué confirmaban su separación tras 12 años juntos y dos hijos en común. Apenas 26 palabras en los que no se aportó ningún tipo de información acerca de los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión.

Artículo recomendado

Primeras imágenes de Shakira de vuelta en Barcelona tras su ruptura con Gerard Piqué

Primeras imágenes de Shakira de vuelta en Barcelona tras su ruptura con Gerard Piqué

Fue la agencia de representación de ella quien hizo pública la información lo que llevó a pensar que el futbolista no estaba de acuerdo pero nada más lejos de la realidad. Tal y como ha contado Lorena Vázquez en exclusiva a 'Ya es mediodía' "Piqué no está contento con cómo se ha enviado ese comunicado". Al parecer, el catalán llevaba tiempo queriendo hacer pública la separación pero Shakira se resistía: "Ella estaba reticente y prefería esperar y ver cómo se desarrollaban los acontecimientos (...) Pero las informaciones de la última semana precipita que se envíe", ha contado.

Shakira y Piqué
GTRES

La separación real dista de hace aproximadamente tres meses cuando él abandonó la casa familiar y se instaló en su piso de soltero ubicado en el centro de Barcelona. La premura de Piqué por dar a conocer su ruptura no sería otra que poder hacer su vida con total libertad aunque desde su entorno aseguran que no han existido terceras personas.

Artículo recomendado

Así es la exclusiva casa que compartían Shakira y Gerard Piqué a las afueras de Barcelona

Así es la exclusiva casa que compartían Shakira y Gerard Piqué a las afueras de Barcelona

Shakira ya está en Barcelona junto a sus dos hijos después de pasar el fin de semana en República Checa, un viaje familiar en el que también ha estado Piqué y aunque han compartido hotel han intentado evitarse en todo momento, un gesto que dejaría entrever que su separación no ha sido amistosa. Por su parte, el futbolista ha comenzado sus vacaciones y se espera que llegue a la Ciudad Condal en las próximas horas.