¿Aitana, Alfred y Nerea han votado?”, preguntaba una usuaria de Twitter a Noemí Galera, “sí, acaban de hacerlo”. Y con este importante gesto, de nuevo, OT 2017 volvía a enseñar algo a sus seguidores: debemos usar nuestro derecho al voto.

Artículo relacionado

Si han sido pioneros dando visibilidad y apostado por el amor en todas sus versiones, ahora tocaba mostrar a la audiencia que los ídolos de masas empiezan por ser personas concienciadas, y votar, a lo que uno quiera, es un comienzo estupendo.

Esta mañana, bien prontito, los tres alumnos catalanes de La Academia salían de ella para dirigirse a sus colegios electorales asignados. “Esta mañana lxs chicxs que están inscritxs en el censo electoral de Cataluña han salido de la Academia para ejercer su derecho a voto en las #EleccionesCataluña #OTDirecto21D”, avisaban desde el perfil oficial del concurso, lo que les ha valido tremendos aplausos por sus seguidores. “Me parece GENIAL. Gracias a todos los que hacéis OT, por hacer tele diferente!!!”. Alguno, de hecho, ha apuntado a que esta era la primera vez para Aitana y Nerea, las más jóvenes de la edición.

Esta salida, que tenía un perfil de obligación ciudadana, se ha convertido en casos como el de Aitana en, literalmente, la fiesta de la democracia. Algunos de los vecinos de su pueblo, Sant Climent de Llobregat , sabiendo que iría a votar, la estaban esperando ¡hasta con pancartas! En el perfil en Twitter de La Academia lo han comparado con la película ‘Bienvenido Mr. Marshall’. Les habrá faltado cantar “Aitanaaa te recibimos con alegríaaaa”.