Novak Djokovic es uno de los grandes nombres del tenis mundial y, junto a Rafa Nadal y Roger Federer, firma una de las épocas más gloriosas de la historia del deporte de la raqueta. A su lado, una mujer lo acompaña desde 2005, Jelena, año en el que se hicieron novios, aunque se conocen desde su época del instituto.

Artículo recomendado

Rafa Nadal espera su primer hijo junto a su pareja, Mery Perelló

Rafa Nadal espera su primer hijo junto a su pareja, Mery Perelló

Nacida en Belgrado hace 36 años, Jelena Djokovic –de soltera, Ristic–, al igual que Novak sufrió los rigores de la guerra de los Balcanes siendo una niña. Se conocieron en el instituto siendo adolescentes, pero luego dejaron de verse cuando ella se fue a estudiar a la Universidad de Bocconi, en Milán, donde se graduó en Administración de Empresas. Al principio de su relación, Novak y Jelena no tenían suficiente dinero para costearse los viajes para acudir a los torneos, pero los éxitos tenísticos del serbio pronto solucionó esa situación.

Tan enamorado estaba Djokovic de Jelena, que en 2013 se la llevó en helicóptero a Montecarlo y, en una gran fiesta, le pidió la mano. Un año después, se casaron en un lujoso hotel de Montenegro estando Jelena ya embarazada de Stefan, el primer hijo de la pareja. En 2017 nació Tara, la niña.

Djokovic y Jelena

Jelena y Novak, con su hijo mayor, Stefan, nacido en 2014.

Gtres

Pese a que podría parecer que Novak y Jelena son un matrimonio inquebrantable, la verdad es que han vivido varios altibajos en su relación. Al tenista se le han adjudicado varios romances –ninguno con pruebas– con algunas mujeres y se llegó a hablar incluso de divorcio, lo que sí desmintió Djokovic de manera tajante.

Lo cierto es que Jelena apoya a su marido prácticamente en todo, incluso en su postura antivacunas que le impidió, por ejemplo, jugar en Australia, ya que el país le denegó la entrada al tenista serbio por no estar vacunado contra la covid. El confinamiento lo pasaron en la casa que poseen en Marbella, aunque su residencia oficial la tienen en Mónaco. Jelena se considera una mujer naturalista con unas ideas ciertamente polémicas, como que el pensamiento positivo puede convertir el agua contaminada en agua potable, o que el 5G es el causante del coronavirus.

Jelena es una mujer emprendedora, tiene su propia empresa, Jelena Ristic Consulting, y actualmente está al frente de la Fundación Novak Djokovic, que ayuda a los niños más desfavorecidos de Serbia.

Dkokovic y Jelena

Jelena preside la Fundación Novak Djokovic, que ayuda a los niños serbios que proceden de familias desfavorecidas para que sigan estudiando.

Gtres