Antonio de la Torre, nervioso, a pocos días de presentar los Goya junto a Clara Lago

"Ganar mi primer Goya me cambió la vida", reconoce el actor que asistió a la gala de los Premios Carmen otorgados por la Academia del Cine Andaluz

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Antonio de la Torre, en los premios Carmen del Cine Andaluz

Gtres

Antonio de la Torre

Antonio de la Torre, en los premios Carmen del Cine Andaluz

Gtres

No queda nada para la gran fiesta del cine español, los premios Goya, que llegan este año a su 37 edición. El actor malagueño Antonio de la Torre (55 años), junto a su compañera Clara Lago (32 años) serán los encargados de conducir la gala que se celebrará el próximo sábado 11 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla. Antes de ese gran día, sin embargo, se han celebrado los Premios Carmen que, en su segunda edición, otorga la Academia de Cine de Andalucía. Allí estuvo Antonio de la Torre, nominado a un Carmen a mejor actor, que reconocía estar algo "nervioso". Claro que para nervios, los que seguramente sentirá el sábado.

Antonio de la Torre es el actor que cuenta con mayor número de nominaciones a los Goya, nada más y nada menos que catorce veces, de las que ha ganado dos. El primero, en 2007, y el segundo, en 2019. Cuenta Antonio que su primer goya "me cambió la vida" y que gracias a él, puede vivir de la actuación, que es lo que realmente le apasiona.

Casado y con dos hijos, Antonio estudió Periodismo y comenzó su carrera presentando los informativos de fin de semana de Canal Sur. Después descubrió que lo suyo era actuar y se trasladó a vivir a Madrid. Jamás imaginó ganar ese primer premio Goya. "Estaban nominados Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Juan Echanove y yo. Es decir, tres actores de verdad y yo. ¿Cómo me lo iban a dar a mí?", dice, divertido.

El próximo sábado él y Clara Lago tomarán el relevo a Antonio Banderas y María Casado, encargados de presentar en Málaga la anterior edición de los Goya. Una responsabilidad muy grande

No te pierdas sus declaraciones y dale al play.