Este sábado fallecía Ana María Vázquez, la madre del periodista Antonio Montero, víctima del alzheimer que padecía desde hacía 17 años. El periodista ha contado este lunes en ‘Sálvame’ que su madre había tenido una complicación el fin de semana anterior y desde entonces había estado en cama. Montero ha destacado la dedicación de su padre, de 91 años de edad, que estuvo cuidando en todo momento de su madre. “Conduce, iba a hacer la compra cada día para ella y se ha pasado los últimos años de su mano”, ha explicado el periodista.

Artículo relacionado

Antonio Montero ha contado en ‘Sálvame’ que, tras el fallecimiento de su madre, él y sus hermanos tuvieron que despedirse de ella desde el jardín, sin poder entrar a la casa, debido a las medidas de prevención por el coronavirus. “Vivimos en una urbanización. Hemos podido despedirnos de ella desde el jardín, sin entrar en casa de mi padre”, ha explicado el periodista, que ha expresado que fue una situación muy dura.

“Por otro lado el sábado hacía un día precioso, hacía un sol… ypudimos por lo menos verla desde fuera, asomarnos a la ventana, poder hablar con mi padre con la puerta abierta, sin acercarnos y sin tocarnos entre nosotros. La Guardia Civil que estaba allí entendió que éramos los hijos, no fueron nuestras mujeres ni nuestros hijos, ni nuestros nietos. Pero nos dejaron estar ahí unos minutos hasta que pudimos llamar al médico y tuvimos que hacer el certificado”, ha explicado el periodista en el programa en el que colabora.

Montero ha contado en ‘Sálvame’ que el contexto que vivieron fue especialmente complicado, ya que tanto el SUMMA como las funerarias estaban desbordados por la crisis del COVID-19. Sin embargo, el periodista y sus hermanos intentaron llevar la situación mejor posible: “En mi casa, gracias a Dios, somos gente bastante positiva, no solo yo, también mis hermanos e incluso mi padre, y lo hicimos todo muy bien”.

antonio montero

Antonio Montero, que ha dicho en ‘Sálvame’ que la dura enfermedad de su madre unió aún más a toda la familia, ha narrado el improvisado homenaje que hicieron a Ana María en su despedida: “Cuando ya se llevaron a mi madre salimos a la carretera y espontáneamente uno de mis hermanos empezó a aplaudir, le dimos un aplauso y vimos cómo se iba mi madre”. El periodista ha recordado a su madre con unas bonitas palabras: “Era una mujer vital, positiva”.