Después de que el futbolista Christian Eriksen se desplomara en el terreno de juego y tuviese que ser reanimado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria durante un partido de la Eurocopa en junio del 2021, el mundo del deporte ha vuelto a sufrir un susto que nos ha dejado sin aliento. Anita Álvarez, nadadora estadounidense de sincronizada, se ha desvanecido dentro de la piscina mientras practicaba uno de sus ejercicios durante el Mundial de Natación que se está celebrando en Budapest (Hungría). Un contratiempo por el que su entrenadora, Andrea Fuentes, no ha dudado en lanzarse al agua y socorrerla.

Artículo recomendado

Ona Carbonell posa espectacular en bañador un mes después de dar a luz

Ona Carbonell posa espectacular en bañador un mes después de dar a luz

Andrea Fuentes formó junto a Gemma Mengual y Ona Carbonell uno de los tándem de natación sincronizada más famosos de todos los tiempos. Ahora, ha optado por enfocar su carrera profesional como entrenadora del equipo estadounidense desde que anunciara su retirada oficial y todas sus pupilas forman una parte muy importante de su vida. Por ese motivo, se ha lanzado a salvarle la vida a Anita Álvarez. Un acto heroico por el que aún tiene el susto metido en el cuerpo.

"Llamé a los socorristas para que se tirasen al agua, pero no reaccionaban. Nadie venía y me he tirado. He nadado hacia ella lo más rápido que he podido, creo que he nadado lo más rápido de mi vida, ni cuando era medallista olímpica, y al final la he cogido. Estaba ya en el suelo. No respiraba", ha contado Andrea Fuentes muy angustiada en 'El Partidazo de COPE'.

anita álvarez

Anita Álvarez durante uno de sus ejercicios en el Mundial de Natación.

Gtres

Artículo recomendado

Reyes Felipe y Letizia: Ona Carbonell recuerda y explica su error de protocolo en su última visita a Zarzuela

Reyes Felipe y Letizia: Ona Carbonell recuerda y explica su error de protocolo en su última visita a Zarzuela

Andrea Fuentes no puede creerse lo que ha sucedido y ha seguido dando detalles: "Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula", ha añadido.

Afortunadamente, Anita Álvarez se encuentra en perfectas condiciones y los especialistas van a continuar realizándole las pruebas que sean necesarias para dar con el origen de este desvanecimiento: "Ha sido muy intenso. Los médicos le han tomado las constantes vitales y al acabar todo estaba bien, tenía el corazón y la presión normales, pero el tema es que no respiraba. Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevar a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está, pero ha sido un buen susto", ha revelado Andrea Fuentes a 'RAC1'.

andrea fuentes y ona carbonell

Andrea Fuentes y Ona Carbonell posan con sus medallas de bronce.

Gtres