Con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, muchas caras conocidas han aprovechado para hacer una mención especial a esta enfermedad contra la que están batallando miles de mujeres. Terelu Campos no dudaba en prestar su imagen en apoyo a la investigación y esta misma mañana era Ana Rosa Quintana quien enviaba un mensaje cargado de esperanza a través de su programa.

La presentadora ha recordado la importancia de una detección precoz a través de su propia experiencia personal y es que cabe recordar que Ana Rosa Quintana también padeció cáncer de mama hace más de una década, una enfermedad que llevó en silencio y que hizo pública en 2018 cuando todo había pasado: "Es muy importante detectarlo a tiempo porque no es lo mismo superarlo cuando está en una fase inicial, como me pasó a mí, que cuando ya está más avanzado", ha dicho.

Artículo recomendado

Laura Matamoros preocupa al compartir una imagen desde el hospital: "Estoy KO"

Laura Matamoros preocupa al compartir una imagen desde el hospital: "Estoy KO"
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana envía un mensaje de esperanza con motivo del Día Mundial del cáncer de mama

Mediaset

Fue el 19 de octubre de 2018, coincidiendo también con el Día Mundial contra el cáncer de mama, cuando Ana Rosa confesó que había padecido y superado esta enfermedad. Un cáncer en fase 1 que le fue detectado en una revisión rutinaria y para la que necesitó sesiones de radioterapia que, afortunadamente, le permitieron llevar una vida normal: "Mi pronóstico fue el mejor posible", relataba.

Por aquel entonces, Ana Rosa prefirió mantenerlo en secreto "porque mis hijos tenían entonces 6 años y no quería que se asustaran. Y también estaba mi madre, que era mayor". Hoy, recuerda aquella etapa con valor aunque no niega que sintió miedo: "Fue un disgusto, lo pasamos muy mal, mi marido y yo". Un paso al frente cuyo único objetivo era animar a todas esas personas que estén en su misma situación a luchar hasta el final.