El rostro triste de Ana Rosa Quintana indicaba que algo había pasado. Este lunes, nada más dar inicio a 'El Programa de AR', la presentadora ha querido rendir homenaje a su gran amiga, Chelo Palacios, fallecida este fin de semana. Al dolor de la pérdida se suma, la pena por no haberse podido despedir de su colega a consecuencia de las duras restricciones por la Covid-19.

Con semblante serio, Ana Rosa le ha dedicado un emotivo mensaje a una mujer que para ella actuó como un auténtico "faro de inspiración". "He perdido una amiga, un faro de inspiración, empresaria, madre, luchadora, infatigable... de esas mujeres valientes, siempre con una sonrisa, de esas personas que quieres ser como ellas”, decía la presentadora con la voz entrecortada.

"Chelo era más que una amiga y como 83.000 españoles, no he podido ir a velarla ni a abrazar a su familia", se lamentaba a la vez que censuraba la actitud irresponsable de muchos ciudadanos en medio de la tercera ola de contagios: "Hay gente que no se ha enterado que estamos en peligro, que esta pandemia no respeta a nadie, que está acabando con generaciones enteras", sentenciaba antes de seguir adelante con el programa.

Tal y como ha publicado 'La Vanguardia', este domingo, 31 de enero, Chelo Palacios, copropietaria de la bodega familiar Palacios Remondo fallecía a los 69 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad agravada tras dar positivo en coronavirus hace solo unos días. Una muerte que ha tocado especialmente a Ana.