Ana María Aldón ha vivido una tarde complicada en el plató de 'Fiesta'. Nada más empezar, la diseñadora confirmaba que, ahora sí, había iniciado los trámites de divorcio con José Ortega Cano. La pareja decidía tomar las riendas de su vida y protagonizaban esa esperada conversación que tanto se les ha exigido en los últimos meses: "Ahora ha sido el momento, no cuando las cosas están en caliente. Tenía que ser ahora (...) Nosotros teníamos que tener las cosas claras. Estamos tomando conciencia de la realidad que a él le estaba costando", manifestaba con emoción.

Artículo recomendado

Ana María Aldón, emocionada, confirma su divorcio de José Ortega Cano: "Ya no podemos continuar así"

Ana María Aldón

Durante la sincera charla que ha protagonizado con Emma García, Ana María Aldón ha aprovechado para resaltar el papel de José Ortega Cano como padre y como persona: "Estoy encantada que mi hijo tenga el padre que tiene, como padre es inmejorable. Yo voy a estar siempre que me necesite. Lo que haga falta. Mi marido es buena persona", aclaraba con la voz entrecortada a la vez que exponía que el amor entre ellos se terminó hace mucho tiempo. Solo unos minutos después, el torero ha querido participar en el programa a través de Aurelio Manzano.

El colaborador mantenía una conversación con el torero durante la publicidad y no dudaba en hacerla pública. Unas palabras cargadas de cariño que han provocado las lágrimas desconsoladas en Ana María Aldón en directo: "El cariño y el amor nunca se pierden. Cuando yo quiero y me tratan bien voy a morir y, pase lo que pase, yo siempre tendré por Ana María un cariño especial", decía Ortega Cano.

Ana María Aldón
Mediaset

Completamente abatida, Ana María ha reconocido que le han encantado las palabras que le ha dedicado su todavía marido. Aurelio ha apuntado que ha sentido "triste" al diestro: "Creo que hasta el último momento deseó que todo se solucionara", exteriorizaba, una intención que confirmaba la propia diseñadora, pero a la vez detallaba que no había hecho nada por recuperar su matrimonio y darle el lugar que merecía: "Hemos vivido muchas cosas juntos, muchos momentos dolorosos, pero la vida nos ha regalado un ángel y tenemos que cuidarlo. Estoy muy agradecida a él. Quien quiera entender entenderá…".

Artículo recomendado

Gloria Camila, desbordada, toma una importante decisión para cuidar su salud mental

gloria camila

El divorcio es un hecho

Al ser preguntada por sus compañeros por cómo van a proceder de ahora en adelante. Aunque Ana María no ha querido entrar en detalles, ha dejado claro que todo se hará de mutuo acuerdo y no habrá ningún problema entre ellos: "No hay nada por lo que luchar, solo tenemos que velar por nuestro hijo y en eso estamos de acuerdo. Nunca, jamás ha sido mi intención de quedarme con la casa", sentenciaba dejando muy claro que será ella quien abandonará el domicilio familiar cuando consiga un lugar donde vivir a partir de ahora.

Ana María Aldón
Mediaset

Aunque no oculta que podrían haber seguido en esta situación durante mucho tiempo por el cariño y respeto que se tienen, ha sido el momento de tomar una decisión. "No va a ser una cosa inmediata pero cada uno tomará su camino y lo vamos a hacer con toda la cordialidad del mundo, pero cada uno tomará su camino y lo vamos a hacer con toda la cordialidad del mundo. Hemos vivido muchas cosas juntos".