Desde hace aproximadamente un año el matrimonio de José Ortega Cano y Ana María Aldón está roto, sin embargo, la pareja se resistía a dar un paso al frente. Aunque ambos han permanecido viviendo bajo el mismo techo, nada era igual entre ellos. Este verano era la diseñadora quien anunciaba su separación y hoy ha vuelto a ser ella quien ha confirmado en 'Fiesta' que tal y como se ha publicado habrían iniciado los trámites del divorcio.

Artículo recomendado

Ana María Aldón rompe a llorar al escuchar las palabras de afecto de José Ortega Cano tras anunciar su divorcio

Ana María Aldón

Visiblemente emocionada, Ana María Aldón se sinceraba con Emma García y exponía con orgullo la forma en la que habían llegado a esta determinación: "Hay que dar pasitos para adelante. Si lo tenemos claro los dos pues solo queda eso. Estamos en ello", exponía sin rodeos. Después era el torero quien corroboraba este paso al frente a Aurelio Manzano: "Nos vamos a divorciar porque ya no podemos continuar así", unas declaraciones que han removido a su todavía mujer.

Ana María Aldón

Ana María Aldón se emociona al hablar de José Ortega Cano

Mediaset

Ana María Aldón ha contado que durante esa esperadísima conversación salieron a flote todos esos sentimientos que han tenido guardados en los últimos meses: "Nos hemos sentado a hablar. Tranquilos, con mucho cariño y respeto (...) Hubo emociones y gestos de afecto entre nosotros", explicaba a la vez que recalcaba que la única prioridad de ambos es el hijo que tienen en común: "Fue todo muy bien (...) A pesar de todo estoy satisfecha", exponía con la voz entrecortada. "Nosotros estamos tomando conciencia de la realidad que a él le estaba costando".

La colaboradora de televisión, de 44 años, ha explicado que este era el momento justo de pararse y poner las cosas sobre la mesa: "Ahora ha sido el momento, no cuando las cosas están en caliente. Tenía que ser ahora (...) Nosotros teníamos que tener las cosas claras y ahora a ver de qué manera lo hacemos para que se perjudique lo menos posible a esa persona". Ana María no ha querido entrar en detalles, pero ha dejado entrever que la separación será absolutamente amistosa.

Artículo recomendado

Gloria Camila, desbordada, toma una importante decisión para cuidar su salud mental

gloria camila
Ana María Aldón

Ana María Aldón se rompe al escuchar las palabras de José Ortega Cano

Mediaset

Ana María ha vivido una tarde complicada en el plató de 'Fiesta'. Para ella hablar en pasado de su matrimonio le produce mucha tristeza pero a la vez reconoce que si él lo desea estará a su lado siempre que lo necesite: "Hay cariño, respeto y admiración. Para mí es algo que nunca se va a cerrar definitivamente" y añadía que aunque no se trata de una decisión inmediata, cuando la separación física suceda les seguiremos viendo compartir tiempo juntos.

Ana María Aldón le envía un mensaje a José Ortega Cano

La colaboradora ha aprovechado su intervención en televisión para resaltar el papel de Ortega Cano como padre y ser humano: "Estoy encantada que mi hijo tenga el padre que tiene. Le doy un aplauso porque como padre es inmejorable". Ana María ha revelado que durante la conversación no dudó en decirle a su todavía marido que podría contar con ella para siempre: "Le dije que no hay que asustarse porque yo voy a estar siempre que me necesite. Lo que haga falta. Nunca voy a privar a mi hijo de estar con su padre", sentenciaba.

Aunque ya han iniciado los trámites del divorcio, Ana María ha aclarado que no será algo inmediato "pero cada uno tomará su camino y lo vamos a hacer con toda la cordialidad del mundo. Hemos vivido muchas cosas juntos".