Ana Guerra es una de las concursantes más destacadas de ‘Operación Triunfo 2017’. Su paso por el programa fue todo un éxito y desde que salió de la academia no ha parado de trabajar. Junto a su compañera Aitana ha triunfado con el single ‘Lo malo’, que no hay discoteca ni sarao veraniego en el que no suene.

Artículo relacionado

Ahora es el turno de Ana Guerra en solitario, pero parece que su nueva andadura comienza con polémica muy a su pesar. Plagio es la palabra que ha ensombrecido el lanzamiento del single de la cantante. La cosa no tiene que ver con la música. Es el logo que aparece junto al nombre de Ana Guerra el que se parece demasiado al de un dúo británico llamado AlunaGeorge.

Aunque el anagrama de los de Reino Unido incorpora un elemento más que hace que parezca una balanza, al quitárselo las diferencias con el de Ana Guerra son muy escasas. El dibujo consiste en una A de Ana con forma de triángulo equilátero, que incluye en su interior una G, inicial de su apellido. De momento la cantante no se ha pronunciado sobre la polémica relacionada con el logotipo.

Quien sí ha hablado ha sido AlunaGeorge. A través de un tuit, han dicho que Ana Guerra puede quedarse su logotipo. Unos emoticonos de caras de risa encabezan el mensaje que acaba con un beso. Parece que el dúo británico no le ha dado mucha importancia al asunto.

La cantante canaria está disfrutando de su éxito. ‘Ni la hora’, su single junto a Juan Magán, ha arrasado en Youtube. En solo tres días el vídeo ha conseguido más de 2 millones y medio de visitas en la plataforma. Ana Guerra compaginará los conciertos que quedan de la gira de ‘Operación Triunfo 2017’ con la promoción de su nuevo single. ¡Lo suyo es un no parar!