Si existe una pareja que lleve toda la vida el uno al lado del otro, tanto a nivel profesional como personal, esa es la formada por Ana Belén (74 años) y Víctor Manuel (78 años). Los cantantes detrás de éxitos como 'La puerta de Alcalá' no están casados de manera legal en España, ya que en los años setenta no se podía contraer matrimonio por lo civil en nuestro país, dándose el ‘sí, quiero’ en Gibraltar, y han pasado por todo tipo de vivencias, desde la amenaza terrorista hasta la casi ruina, sobreponiéndose a todo. Ahora, la cantante madrileña presenta nuevo disco, habiéndose abierto en una nueva y reciente entrevista sobre su trayectoria y su futuro, siendo de sus charlas más sinceras y emocionantes.
Ana Belén y su increíble autoexigencia
Este nuevo álbum de estudio es el número 22 para la artista, titulado ‘Vengo con los ojos nuevos’, aunque ella asegura que no lleva la cuenta de cuantos lleva a sus espaldas, habiéndose mantenido en este complicado mundo de la música por su "necesidad de alcanzar la excelencia”, explicaba.
"Incluso con los trabajos que más éxito han tenido, siempre he pensado que lo podía haber hecho mejor. Esto es lo que me mantiene, esa casi necesidad de alcanzar la excelencia. Y eso, es imposible", se sinceraba en esta entrevista con el programa ‘Hoy por Hoy’, de la Cadena ser. La madrileña también aseguraba que no suele negarse a hacer colaboraciones con diferentes artistas, sobre todo si la canción que le proponen le llega y sabe "que estamos en una misma sintonía, que nos mueven el mismo tipo de cosas con respecto a la profesión, a cómo la entendemos".
"Lo que se me nota es que me encanta trabajar en compañía y en equipo. Me pasa en el escenario y me pasa cuando hago teatro. Aunque haga un monólogo fantástico, yo necesito estar con otros compañeros, lanzando texto", añadía la cantante, que llevaba desde 2018 sin lanzar música nueva, unos años en los que han pasado tantas cosas a nivel mundial que ella misma aseveraba que "ahora necesito la música, necesito expresarme a través de la música y subirme al escenario".
El pasado, pisado para Ana Belén
En esta entrevista también pudimos ver a una Ana Belén reconociendo que ella no suele pensar en el pasado. “Yo echo la mirada atrás lo justito”, explicaba, diciendo que sólo echa la vista atrás “para saber de donde vengo”. Sin embargo, para mirar hacia delante explicaba que “cuando canto ‘Sólo le pido a Dios’ y digo esta frase: “que el futuro no me sea indiferente” pienso, futuro me va quedando poquito. Entonces me interesa el presente, es lo que me interesa”, estando totalmente centrada en vivir al máximo el día a día.
“Para atrás, decía un músico nuestro, ni pa’ tomar impulso. Hay que mirar lo justito, lo justito, y sobre todo, sin nostalgia”, sentenciaba. “Esta canción que Víctor ha escrito que yo la subtitulo ‘La canción del nostálgico’, porque si todo lo de antes era mejor, llovía más antes…”, cuenta, haciendo hincapié en los últimos meses en los que no ha parado de llover en España. “¿Qué ocurre? Pues que esa persona a la que él se refiere echa de menos que antes era joven”, aseverando que no debemos "echar de menos que antes éramos jóvenes o lo que hemos vivido. Pues qué suerte que lo hemos vivido, ¿no?".
El gran momento actual de Ana Belén
La artista se encuentra de gira por nuestra geografía para presentar este nuevo disco y algunos de sus mayores éxitos. Ya hemos podido verla en ciudades como Vigo, con las 2.400 entradas de platea a 10 euros agotadas, siendo la siguiente cita el 19 de julio en el Festival Tío Pepe de Jerez, donde la entrada más barata sale a 51 euros y la más cara cuesta 120, siendo una gran muestra de que la cantante sigue estando en plena forma y de que sus fans siguen queriendo escuchar cantando en directo a una de las voces más prodigiosas de la música española.