Ha tardado 25 años en salir de su infierno con las drogas y pretende cerrar ese capítulo de su vida. Alonso Caparrós publica, 'Un trozo de cielo azul. La verdad sobre cómo lo perdí todo, salvo la esperanza', un libro donde cuenta detalladamente su experiencia y con el que homenajea a su mujer Angélica, que no se ha separado de su lado. El colaborador televisivo repasa y recorre con Omar Suárez, en exclusiva para Lecturas, todo este largo y complejo proceso vital que tanto le ha enseñado, pero por el que también ha tenido que pagar un alto precio. Después de los conflictos, ahora todo ha encajado con su familia y, empático, le brinda su apoyo a Kiko Riveraque, en plena guerra de desgaste con su madre Isabel Pantoja, ha reconocido recaídas.

Artículo relacionado

"No lo he dicho nunca, pero en un determinado momento de mi vida (y de ahí viene gran parte de mi depresión) tuve adicción a las drogas y… lo pasé muy mal", con sencillez, sinceridad y dolor Kiko Rivera confesaba en 'GH Dúo' su adicción a las drogas. Fue un momento televisivo histórico, valiente e intenso emocionalmente. Kiko Rivera, muy serio, repasaba la curva de su vida, con Irene Rosales, con los ojos vidriosos, y Jorge Javier Vázquez en plató escuchándole en un silencio respetuoso. No fue a los únicos que sobrecogió con su relato. Alonso Caparrós también estuvo pendiente de sus palabras, con las que no pudo sentirse más identificado.

El tiempo ha pasado rápido y las circunstancias de Kiko Rivera y Alonso Caparrós han cambiado radicalmente. "Las terapias formaron parte de mi vida, pero renuncié a ellas y mi camino fue personal. El mensaje es claro: no consumas. Es lo único fiable que puedo decir, que la adicción destruye tu vida y la de los demás", reflexiona ante Omar Suárez.

Alonso Caparrós NO UTILIZAR

Alonso Caparrós habla con Omar Suárez para Lecturas

Tamara Quiñones

Artículo relacionado

Sin embargo, detrás de una afirmación tan contundente, existe sufrimiento, esfuerzo, lucha contra demonios personales que te atraen a caer de nuevo en el abismo. Es una batalla sin cuartel y constante contra uno mismo, hasta que se alcanza la armonía que ahora abraza el colaborador de 'Sálvame'. "Kiko es muy valiente al contar las cosas. (...) Una recaída es muy normal y común y sirve para aprender y seguir adelante. No tiene que significar destrucción para nada", declara. Caparrós también ve claro que la "sobreexposición" a la que Kiko Rivera está sometido y él mismo permite no conforma el mejor escenario, "pero su camino es bueno", afirma, "porque, para arreglar los problemas de adicción, siempre hay que poner los problemas delante".

Alonso habla de "las herramientas" que le ayudarían a superar una recaída, pero incide en que el apoyo de tu entorno es vital para superar el problema. En su caso, el papel de su mujer, Ángelica, ha sido imprescindible, y recuerda que Kiko Rivera tiene la suerte de contar con Irene Rosales a su lado: "Nuestra enfermedad es muy complicada y hay que contar con eso. Kiko es muy valiente y, con el apoyo de su mujer, lo va a conseguir".