Hace un año nos conquistaban cantando 'City of Stars'

Alfred (OT) conmueve a todos con su romántica carta a Amaia, en medio de rumores de ruptura

Su versión del tema principal de la película 'La La Land' se convirtió en un hito de 'Operación Triunfo'. Su particular 'Escondidos' con el que hicieron historia.

Amaia OT Alfred OT
Amaia alfred Ot 2017

Más Sobre...

OT Operación Triunfo Cantantes famosos Parejas famosos Redes sociales famosos

Actualizado a

De entre todas las interpretaciones que se han llevado a cabo sobre el escenario de 'Operación triunfo' en toda su historia, solo un puñado muy reducido se han ganado el título de míticas. Entre ellas, está la versión que justo hace un año Amaia Romero y Alfred García llevaban a cabo con sensibilidad, pasión y un piano tocado a cuatro manos. Se trataba de 'City of stars', el bonito tema principal de la película 'La La Land'. Aquella canción marcó el comienzo de una leyenda y también de su historia de amor, que los rumores, para disgusto de sus fans, ya dan por extinguida.

A medida que iban ensayando su actuación, la audiencia se convertía en testimonio y cómplice de cómo afloraban sentimientos más profundos que trascendían su amistad y su amor por la música. Una situación que dotó de autenticidad aquel momento mágico sobre el escenario y con el que caímos rendidos.

Relacionado con esta noticia

Alfred es consciente de la trascendencia de lo que hicieron Amaia y él. Desde el 'Escondidos' de David Bisbal y Chenoa, el público no conectaba con tanta intensidad con una pareja. Por eso, un año después de aquel 'City of stars', el cantante catalán, que se encuentra últimando su primer trabajo discográfico, ha querido celebrar el primer aniversario de aquella actuación con un texto que es toda una carta de amor a Amaia.

Hayan o no roto, se encuentre en crisis o tan solo prefieran mantener su relación al margen de sus carreras, lo cierto es que con sus palabras ha dado una lección de madurez y, sobre todo, de amor y humildad. "Fue esa noche de hace justo un año... El comienzo de otras miles de noches mágicas más. 'City of Stars' fue la primera canción que nos unió, de muchas otras que ahora nos unen. Pero esa es única", escribe el 'extriunfito'.

Conmovido, recuerda las emociones que le inundaban en aquella ocasión: "No sabíamos lo que estaba pasando fuera de esa Academia, a la que tanto le debemos, pero sí sabía que de una canción tocada a cuatro manos podíamos tocar los corazones de muchos y parar el tiempo unos minutos".

Asimismo, ha querido destacar la universalidad con la que ha sido tocada una actuación concebida desde la intimidad, pero que habla de un tema que todos hemos experimentado. Por eso, seguirá sonando por y a pesar de ellos, en todas partes, y los próximos 27 y 28 de diciembre en Barcelona, cuando vuelvan a subirse juntos al escenario del Palau Sant Jordi. "Y esa versión aún sigue sonando, y seguirá sonando, en la memoria de todos. También sonará en el coche de mis primas cuando van al cole, en el cierre de aquella discoteca, en las radios, en los 'remembers', en 'Cachitos de hierro y cromo', en el comienzo de una amistad, de banda sonora en esa primera cita, en tus cascos cuando sales a la calle, en el Bernabéu, en El Palau, en Diciembre y en mi interior para no olvidarme nunca de lo que hicimos".

Pero si ha habido un pasaje con el que ha emocionado a todos, ha sido con el último párrafo, en el que se muestra agradecido con sus fans "por recibir nuestro amor con más amor" y, sobre todo, con Amaia, "mi compañera", a la que ha describe como "el acorde que completa mi canción".

#1AñoDeCityOfStars @operaciontriunfo @amaia

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?