Se deja querer por Telecinco y A3

Alfonso Arús, muy cerca de volver a la televisión generalista

La crisis de la actual cadena en la que emite su programa 'Arucitys' podría precipitar su fichaje por uno de los dos grupos mediáticos privados

Alfonso Arús
Aruscitys

Más Sobre...

Televisión Telecinco Antena 3 Presentadores famosos

28 de febrero de 2018, 17:33 | Actualizado a

El aterrizaje de Alfonso Arús al ámbito nacional está cada día más cerca de ser una realidad. El presentador, que triunfa desde hace 16 años en la cadena catalana 8TV con su magacín de sobremesa 'Arucitys', estaría barajando seriamente aceptar una de las ofertas jugosas que habría recibido de Antena 3 y Telecinco, según publica el portal Nacional.cat.

Relacionado con esta noticia

Al presentador le queda contrato hasta junio y ha decidido no renovar el contrato con la actual cadena que emite su espacio. La razón es la profunda crisis económica por la que pasa 8TV y que ha acabado afectando el formato, menguando su duración y el número de secciones y, por extensión, también de colaboradores. «Antes de irnos, para la gente que nos pregunta: "¿Por qué hacemos 3 horas?" La decisión no es nuestra. Me hace gracia porque la gente es muy simpática. Pero no es que tengamos fiesta. Si la dirección considera que tenemos que hacer fiesta pues no venimos a trabajar. Y si alguien considera que tenemos que hacer un programa de cuatro horas, pues lo hacemos de cuatro. Y si dicen que lo hagamos de tres, pues lo hacemos de tres. Que somos unos mandados pero no es nuestra decisión. Yo tampoco sé el porqué. Preguntad a los de arriba», se quejaba en directo después del grupo mediático.

Su malestar al respecto ha estado a punto de precipitar su marcha hasta el punto de que habría estado a punto de convertirse en el fichaje sorpresa de estas semanas. Sin embargo, al final ha optado por agotar su contrato. Tanto Mediaset como Atresmedia estarían interesados en que Alfonso Arús figure en su lista de presentadores estrella. Sin embargo, TVE acaba de confirmar mediante comunicado que mantiene en emisión 'Hora punta', programa presentado Javier Cárdenas, hasta junio. ¿Acabará sustituyendo Arús a su cuñado en la cadena pública?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?