Vuelve a "casa"

Alfonso Arús ficha por La Sexta tras dejarse querer por Mediaset

El periodista, que veía truncadas las avanzadas negociaciones con Vasile, ha confirmado su fichaje con Atresmedia

Alfonso Arús

Más Sobre...

Presentadores famosos Telecinco Televisión

Actualizado a

Las últimas horas se llenaban de incertidumbre alrededor del futuro a medio plazo de Alfonso Arús. La culpa la tenía un comunicado de Mediaset que afirmaba que las negociaciones con el grupo mediático de Paolo Vasile se rompían. Sin embargo, este miércoles el periodista ha podido confirmar su fichaje por la competencia: Atresmedia. Según el El Confidencial Digital, el presentador de 'Arucitys' ya estaría preparando un programa para La Sexta que se emitirá en breve.

Desde que se conoció que Arús no renovaba su contrato con la actual cadena local catalana desde donde se emite 'Arucitys', todo eran conjeturas, pero parecía que tenía más de un pie metido en Mediaset. Las otras opciones eran, presumiblemente menos probables que ésta, Atresmedia y TVE, que no prorrogaba 'Hora punta', espacio conducido por su cuñado, Javier Cárdenas.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, este martes desde su programa, Alfonso aclaraba las circunstancias de su fichaje frustrado con Mediaset. "Esto no es un negocio de la familia Arús, sino una forma de producir un programa. Nosotros producimos este programa con nuestra productora. Valoro mucho el interés de las cadenas que me quieren contratar como un presentador de cadena, pero nosotros tenemos otra manera de trabajar", contaba."Si alguien intoxica, manipula o distorsiona no es mi problema", continuaba diciendo. A pesar de todo, tanto él como su mujer Angie Cárdenas, no guardan ningún tipo de rencor hacia Paolo Vasile: "Vasile se ha portado con nosotros de manera excepcional, magnífico, impecable. Él ha sido claro con lo que podía ofrecer y yo muy claro con lo que pedía".

Donde parece que finalmente tendrá vía libre no solo con su empresa audiovisual, Aruba Producciones, sino con todo el equipo humano con el que se ha estabilizado en el éxito de audiencias, es en Atresmedia. La noticia no ha podido hacerle más feliz tal y como se desprende de sus palabras: "Celebro que se pueda oficializar un compromiso que se gestó hace tiempo y que, por fin, hoy puede hacerse público". Para él, este fichaje es una feliz "vuelta a casa". "Regreso con más arrugas pero también con más ilusión, más energía, más convencimiento, más emoción y más gratitud", admitía.

Arús ha valorado por encima de lo económico que le den libertad y pueda contar con su equipo en esta nueva etapa profesional. Precisamente este detalle ya da ciertas pistas del tipo de formato que puede estar diseñando, "un modelo de programa que, a buen seguro, será coherente con mi forma de entender la televisión y mantendrá el espíritu del que llevo dirigiendo desde hace tanto tiempo", ha añadido.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?