Álex ha seguido los pasos de José María y ha perdido su batalla contra María abandonando este martes las cocinas de 'Masterchef'. Tras una gala en la que los primeros roces ya se han hecho más que evidentes, especialmente entre Ofelia y María, el joven no ha logrado superar la prueba de eliminación a pesar de luchar hasta el final.

Artículo recomendado

La desgarradora historia personal de José María, el concursante más joven de 'Masterchef 9'

La desgarradora historia personal de José María, el concursante más joven de 'Masterchef 9'

"Estoy decepcionado y triste, no he sabido dar lo mejor de mí, la he liado y en una prueba de eliminación de 'Masterchef' no puedes equivocarte", ha dicho Álex bastante tocado por tener que entregar su delantal pero con una actitud ganadora por todo lo aprendido en estos primeros días de concurso. La dureza del talent culinario ha podido con él antes de lo que hubiera deseado pero se marcha feliz de la experiencia que ha podido vivir.

Álex Masterchef 9

Álex, de 'Masterchef 9, durante uno de sus cocinados.

TVE

Álex se metió a la audiencia en el bolsillo desde el primer momento pero ya se sabe que en 'Masterchef' nada está escrito y a pesar de que su duelo con María ha estado muy ajustado los jueces han decidido que sea él quien abandone la aventura culinaria. Álex abandona el programa dejando un clima realmente tenso y es que precisamente su rival esta noche, María, ha protagonizado una monumental bronca con Ofelia durante el cocinado que marcará inevitablemente el resto del concurso.

La propia Samantha Vallejo Nágera ha reaccionado en Twitter a la expulsión de Álex tras su emisión: "Qué pena @AlexMChef9. Gracias por formar parte de esta edición de #MasterChef", le ha escrito. El deportista no ha logrado terminar dos de los platos de su prueba de expulsión y estos enormes errores han sido insalvables para el jurado.