'Masterchef 9' ha encendido los fogones y ha cerrado este martes 13 de abril su casting definitivo. Los aspirantes han conseguido el delantal blanco del jurado, que ha acabado conmoviéndose con algunas de las historias. La más impactante para Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera ha sido la de José María, que se ha convertido en el concursante más joven de la historia del talent culinario.

Artículo relacionado

José María es extremeño y ha emocionado a los jueces al relatarles lo durísima que ha sido su infancia. El futuro cocinero se ha criado con su abuela, quien le ha enseñado todo lo que sabe de cocina, ya que su madre es toxicómana y vive en la calle. "A mí siempre me han dicho que con la vida que he tenido es increíble la madurez con la que afronto las cosas y la felicidad con la que las asumo", ha dicho el aspirante a los jueces.

El joven ha contado que su abuela es su madre y su "mundo entero", ahora ha enfermado de alzheimer y ha querido dedicarle su primer cocinado en el programa de TVE. "¿Tú sabes la lección que nos estás dando a nosotros? Eres un luchador", le ha dicho Pepe Rodríguez sin poder evitar emocionarse.

"Si te caes tienes que levantarte" es la filosofía de José María, un chico muy inquieto y gran seguidor de Masterchef que no puede estar más ilusionado. El aspirante está cumpliendo un sueño y está convencido de que tras 'Masterchef 9' cambiará su vida para mucho mejor.

Estar dentro de 'Masterchef 9' es todo un premio y es que esta edición ha sido la de mayor número de participantes en el casting rompiendo todos los records. La primera gala ha estado llena de momentazos. Promete, y mucho.