“Ana Sandra Lequio, ¿Lequio, apellido o nombre?”. La gran cuestión. Alessandro Lequio se enfrentaba esta mañana a la noticia bomba de los últimos días. La bebé, venida al mundo hace escasas dos semanas, no es la hija de Ana Obregón, sino su nieta, puesto que para su concepción ha sido empleado semen de su hijo Álex Lequio, que este mismo congeló con la esperanza de ser padre algún día. Hoy, el progenitor del joven se ha querido pronunciar. Y lo ha hecho, como siempre, a su manera y respetando la memoria del veinteañero.

Artículo recomendado

Ana Obregón comparte una significativa carta en la que se olvida por completo de Alessandro Lequio

Ana Obregón

“Yo creo que Lequio es nombre”, decía, desligándose del todo con una vinculación familiar con la pequeña nacida en Miami a través de un vientre de alquiler. “Como imaginarás, esta situación, como todo lo relacionado con Álex, es tremendamente triste, es muy triste, y complicado, muy complicado”, acababa acertando a decir Alessandro. “Me produce tristeza y rabia que mi hijo sea el protagonista de la actualidad”, le decía a sus compañeros de ‘El programa de Ana Rosa’, que tenían que tocar uno de los temas candentes de los últimos días.

Alessandro Lequio
Gtres

Alessandro Lequio desea seguir defendiendo su manera de llevar el luto, en silencio, en la más absoluta intimidad. “Hoy me siento muy presionado porque sé que hay una gran expectación por lo que yo pueda decir, pero siento desilusionaros, porque no voy a comentar absolutamente nada. En la vida, cada uno lleva el luto como puede y cómo quiere. Cuando me hijo murió el 13 de mayo de 2020, desde el primer momento, todos habéis sido testigos de que mi única opción ha sido el silencio. Nunca he comentado nada. Nunca he enseñado lo que yo sentía y nunca he dicho ni una sola palabra. Y eso es lo que voy a seguir haciendo”.

Artículo recomendado

La relación real de Ana Obregón y Alessandro Lequio por este gesto incuestionable

Collage Ana Obregón y Alessandro Lequio

Dos duelos por Álex Lequio muy diferentes

Mientras que Ana Obregón ha optado por realizar un duelo público, en el que no han faltado las fotografías hablado de su tristeza y de su dolor al haber perdido lo más importante de su vida, Alessandro Lequio ha optado por el silencio más absoluto. Y así quiere que siga siendo. Es un tema del que no habla ni en público, ni en privado. “Mis amigos íntimos no me preguntan, ¡ni me familia lo hace!”. Hablar de Álex le provoca un profundo malestar y no le gusta que le remuevan el peor trauma de su vida. “Quiero que se olviden de mí, porque esto lo vivo en la intimidad más profunda de mi vida”.

Alessandro Lequio cree que, tal y cómo está llevando el duelo, es la manera que haría a su hijo sentir orgulloso. “Sé que es lo que a él le gustaría. Y, por el máximo respeto que le tengo, yo no voy a comentar nada que le afecte en ningún sentido”.

¿Cuál es la actual relación entre Alessandro Lequio y Ana Obregón?

Desde que se conoció la noticia del nacimiento, Alessandro afirmó haber estado enterado de todo desde el principio. “Yo lo sé todo”, dijo el día que la primera portada vio la luz. Él conocía las intenciones de Ana Obregón, y hoy ha querido añadir, “no hay ninguna mala relación. No hay nada que interpretar, todo bien. Paz y amor, cada uno con lo suyo”.

Esto vendría a confirmar lo que Celia García Obregón, hermana de Ana, había dicho de él, sosteniendo que la relación con Alessandro es fantástica. El colaborador ha rematado su intervención asegurando, que la de su ex, es “una familia estupenda”.