Alejandra Rubio (23 años) tiene claro que el mundo de la televisión tiene muchas ramas y que quizá lo de ser tertuliana en los programas pueda tener fecha de caducidad, por lo que ha decidido continuar formándose en otros ámbitos relacionados que puedan abrirle paso a nuevos horizontes. 

La hija de Terelu Campos (57), que será una de los testigos en la boda de sus amigos Kiko Matamoros (66 años) y Marta López Álamo (26 años), sigue con sus clases de interpretación el Estudio Juan Codina, una escuela que frece a lo largo de todo el año una variedad de entrenamientos y talleres destinados a profesionales que creen en la necesidad de seguir entrenando a actores y actrices que se inician en esta profesión, como es el caso de Alejandra.

Artículo recomendado

Terelu Campos y Alejandra Rubio disfrutan de un exclusivo planazo madre e hija

Alejandra Rubio y Terelu Campos

La formación de Alejandra Rubio 

En un vídeo publicado por el estudio de interpretación, Alejandra se encuentra sentada junto a varias compañeras y compañeros, todas muy atentos a las palabras del profesor, el actor Ángel Ruiz ('El ministerio del tiempo'), que les explica la metodología de lo que deben hacer. 

"Intentamos meter el texto e integrarlo", dice el actor a los alumnos, que se enfrentan a una actividad que les ayudará con el texto de sus actuaciones. Es entonces cuando en el tuno de Alejandra, que se equivoca un poco y se echa a reír para después intentarlo de nuevo, el profesor da la enhorabuena a Rubio, aunque la forma en la que lo ha dicho no era correcta del todo porque lo ha dicho "al revés". "Está muy bien". 

"¿Usted come coco? -No me gusta. Las clases de técnica vocal siempre tienen un no sé qué que qué sé yo, y terminas riendo. En esta ocasión, los del grupo de Intermedio tratan de integrar el texto (un trabalenguas) y... este es el resultado", explican en las redes sociales de la escuela, en la que la hija de la que fuera concursante de 'Mask singer: adivina quien canta' llevaría formándose desde 2021. 

Alejandra Rubio
Instagram @estudio_juan_codina

El zasca de Alejandra a su tía Carmen

Después de dos años de formación (y los que le quedan por delante porque los actores nunca dejan de aprender en la profesión), Alejandra ha demostrado una vez más que su tía Carmen Borrego (56 años) estaba equivocada cuando no dudó en afirmar que su sobrina era alguien poco constante en sus estudios, una declaración que no desde luego no gustó nada a la joven colaboradora de 'Fiesta'. 

Después de hacer oídos sordos a los consejos de su madre porque cuando se matriculó en la escuela tenía varios frentes abiertos con su tía y estaban bastante enfadadas, Alejandra no dudó en confesar que no entendía que Carmen tuviera que opinar sobre sus estudios, ya que ella consideraba que era algo "muy privado". 

Aunque primero se matriculó en Diseño de Moda y Derecho parece que lo suyo es el séptimo arte. De hecho, a pesar de que en un principio el curso que iba a realizar iba a tener una duración de tres meses y estaba valorado en 800 euros, Alejandra fue picada por el gusano de la interpretación y quiso aprender más. "Ahora estoy haciendo algo que me gusta mucho y estoy feliz. Me ha fastidiado un poco que saliera porque luego me da mucha vergüenza ir a clase. Pero estoy genial, lo disfruto muchísimo. Siempre me ha costado mucho pero luego llegas ahí y se te olvida", comentó sin querer entrar en más detalles.

Pero no solo eso, Alejandra finalmente reconoció que no era una persona muy constante, aunque aseguró además que para eso estaba la vida, para aprender. "Me he equivocado mil veces y me volveré a equivocar... pero no creo que se me tenga que juzgar por ello. Tengo la suerte de poder ir probando hasta encontrar lo que me gusta (...) Ella tampoco tiene una carrera, lleva muchos años de profesión. Y son unas profesionales, mi madre y mi tía", sentenció. 

Terelu Campos en 'Paquita Salas'

Terelu Campos puede ser una gran maestra de interpretación para su hija Alejandra. 

Netflix

Terelu Campos, la mejor maestra para su hija 

Si finalmente Alejandra decide dedicarse al mundo de la interpretación, puede preguntarle algunos consejos a su madre. A pesar de no haberse formado, Terelu tiene experiencia en el sector. La hermana mayor de las Campos hizo sus pinitos como intérprete en 'Día a día, donde daba vida a 'La Script', una trabajadora del programa que tenía un humor muy ácido y un gran deje andaluz que le salía con mucha naturalidad.

Pero su carrera no solo se quedó aquí. Aunque lo de su papel en la serie 'Canguros' es toda una leyenda urbana, Terelu sí participó en 'Zocta: solo en la Tierra se puede ser extraterrestre', un filme de Joe Rígoli en el que hacía de presentadora de un evento y ayudante de un mago. Además y más recientemente, la madre de Alejandra ha dado vida a un personaje que no dejó a nadie indiferente en 'Paquita Salas', ficción de Netflix de Los Javis"Soy Bárbara Valiente, bienvenida a B Fashion, el mejor showroom de España", decía mientras sonaba ‘En el punto de partida’ de Rocío Jurado.