La albacea de Rocío Jurado desvela el motivo por el que la artista dejó tantos bienes a sus hermanos Gloria y Amador

En una demoledora carta de Ana Iglesias quedan al descubierto los miedos de Rocío Jurado y las decisiones que tuvo que tomar en su herencia para proteger a su hija Rocío Carrasco. "Si a la jauría no le dejaba bien servida, me iban a comer", ha explicado Carrasco

Redacción

Lecturas.com

18 de junio de 2022, 00:34

Volver

La herencia de Rocío Jurado y el testamento que se abrió ha sido motivo de debate durante 16 años. Su hija Rocío Carrasco sacará a la luz en 'En el nombre de Rocío', la segunda parte de su documental, un documento que contiene un testamento inédito y anterior al que se leyó, una noticia que ha impactado y de la que correrán ríos de tinta. Pero había una bomba más que ha estallado en el capítulo cero de la docuserie y es que Ana Iglesias, la albacea de Rocío Jurado, ha entregado a Rocío Carrascouna carta en la que explica los motivos por los que la cantante dejó tantos bienes a sus hermanos.

"Como yo conocía el patrimonio, cuando yo leí las disposiciones testamentarias a los presentes en la casa de La Moraleja y vi la cantidad de legados les dije que mi obligación era cubrir primero las legítimas de los 3 hijos herederos y que si no era suficiente tendría que recortar los legados. Tus tíos se creían que se estaban repartiendo los bienes de la herencia de una madre , no los bienes de una hermana", dice la albacea en este escrito de su puño y letra.

Rocío Carrasco en 'En el nombre de Rocío'.

Telecinco

Ana Iglesias era íntima amiga de Rocío Jurado y fue la persona en quién confió para proteger a su hija Rocío en el caso de que ella falleciera. Así lo ha dejado por escrito. "No es nada frecuente dejar tantos legados a hermanos, sobrinos y terceros cuando el testador tiene hijos que son los legítimos herederos. Estoy segura que tu madre me confió esa tarea a mí para protegerte a ti. Me nombró albacea sabiendo de mi opinión sobre tus tíos, que me fui formando por lo que yo veía y por el asesoramiento anterior", ha añadido.

Gtres

Al parecer, a los hermanos de Rocío Jurado no les gustó nada de nada que Ana Iglesias fuera nombrada albacea de la artista. "¿Tu madre no se fiaba de sus hermanos?", le han preguntado a Rocío Carrasco y la respuesta de esta no ha podido ser más clara: "Esto significa que sabía que si ella llegaba a fallecer, si a la jauría no le dejaba bien servida, me iban a comer y era lo que ella no quería. Es algo que no ha podido evitar porque son como son y siempre quieren más".

Gtres

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace