Alba Silva ha sido la encargada de informarnos sobre la situación de su marido, Sergio Rico, desde que este sufrió un grave accidente con un caballo en la romería del Rocío. Hace tan solo unos días, sabíamos por el hospital Virgen del Rocío que el joven seguía sedado y en estado grave. Aunque la situación no ha variado demasiado, Alba se ha mostrado un poquito más esperanzada sobre la evolución del guardameta del PSG.
La evolución de Sergio Rico
Al atender a los medios esta mañana frente al hospital, Silva ha agradecido lo "empática que es la gente". La influencer asegura que le encantaría "poder dar la mejor de las noticias", pero que de momento lo que toca es "ser pacientes". Alba ha confesado que "sigue todo más o menos igual", pero añadía un detalle más esperanzador añadiendo que Sergio está dando "pasitos pequeñitos pero firmes".
La mujer del exguardameta del Sevilla, con una tímida sonrisa, ha insistido en que, efectivamente, Sergio estaría dando "pasitos hacia adelante". En lo que se refiere a ella, Silva ha repetido lo que ya viene diciendo varios días: no está bien, pero "cada día estoy más fuerte y más positiva".
El accidente de Sergio Rico
La pareja se encontraba en la romería de El Rocío cuando aquel fatídico 28 de mayo tuvo lugar el accidente. En la mañana del domingo, el portero del club francés fue golpeado en la cabeza por un caballo que se encabritó, tras lo que acabó totalmente desbocado. Tras recibir el impacto, el futbolista cayó directamente al suelo con un fuerte impacto que le acabaría provocando las secuelas que actualmente tiene.
Según informó en su momento OK Diario, el accidente le provocó una fractura de mandíbula, una lesión vertebral y un fuerte traumatismo craneoencefálico. Además, se sumaba un trastorno neurológico grave con una hemorragia subaracnoidea. Por ello, tuvieron que evacuarlo inmediatamente en helicóptero hasta la capital hispalense, donde hoy permanece ingresado con pronóstico grave.
Alba Silva, el mayor apoyo de Sergio Rico
La mujer del portero del equipo parisino no se separa del lado de su esposo. Es su mayor apoyo y lleva desde el primer día a su lado en el hospital de Sevilla. De hecho, las últimas noticias que tenemos sobre el deportista son gracias a las palabras que ofrece Alba en sus salidas del hospital, cuando se dirige a tomar un poco el aire e intentar desconectar de todo lo que acontece en el interior del hospital.
No obstante, la joven también aprovecha para desahogarse a través de sus redes sociales. Desde ellas le va enviando mensajes a su marido para que le den fuerza y está siendo un total ejemplo de fortaleza, a pesar de que la hemos visto romperse en determinados momentos y acabar llorando frente a las cámaras que se agolpan a las puertas del Virgen del Rocío para conocer la evolución del portero.
Además, el primer aniversario de bodas lo han pasado juntos pero no han podido celebrarlo como es debido. “Hace justo un año estaba siendo el día más feliz de mi vida, esperabas en el altar con los ojos empañados mientras me veías llegar junto a toda la gente a la que queremos”, escribía Alba. Asimismo, aprovechaba para indicar que es “el amor de mi vida” y que jamás había podido conocer a una persona “con el corazón más noble y más bonito que el tuyo".
Por otro lado, el equipo del futbolista, el PSG, también se está volcando con el jugador. No ha querido celebrar ningún título de los que ha conseguido, ya que para ellos lo más importante es la recuperación de su compañero. También cuentan con el apoyo de sus familiares y amigos, ya que también pudimos conocer la emotiva carta que le dedicó la hermana de Alba, para intentar superar uno de los peores momentos de sus vidas.