El nuevo parte médico sobre el estado de salud de Sergio Rico tras diecisiete días en la UCI

El nuevo parte médico sobre el estado de salud de Sergio Rico, que lleva diecisiete días en la UCI tras un accidente con un caballo en el Rocío

Sergio Rico
GTRES

El estado de salud Sergio Rico (29 años) ha estado en el centro del foco mediático desde que tuvo un grave accidente con un caballo en el Rocío. Desde entonces, hemos conocido la evolución de su estado de salud, desde su despertar del coma hasta la nueva sedación. Alba Silva, su esposa, no se ha separado de su lado en todos estos días y ha sido la encargada de informar sobre como se encontraba el futbolista. No obstante, esta vez ha sido el hospital Virgen del Rocío de Sevilla quién ha emitido un comunicado.

Artículo recomendado

Sergio Rico, tras salir del coma, recibe la conmovedora carta de la hermana de Alba Silva

Sergio Rico y Alba Silva

Según el centro hospitalario, el portero del París Saint-Germain seguiría sedado y en estado grave. El joven había despertado del coma pero, debido a la gravedad de sus lesiones, los médicos optaron por volver a sedarle el pasado 9 de junio. "Sergio Rico continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar", ha informado el hospital.

Además, el Virgen del Rocío ha anunciado que no volverá a emitir ningún comunicado, a menos que haya novedades significativas, a petición de la familia del exguardamenta del Sevilla. El último parte lo recibimos de Alba Silva que, con un nudo en el pecho, aseguraba que "está estable" y continuaba diciendo que "lo más importante es que está controlado". Silva intentaba aferrarse a la esperanza afirmando que "poco a poco, vamos para arriba". Por su lado, reconocía que ella no estaba bien, pero intentaba "mantenerse fuerte siempre".

El terrible accidente de Sergio Rico

Fue el pasado 28 de mayo, durante la romería de El Rocío, a primera hora de la mañana del domingo, cuando Sergio Rico sufrió el terrible accidente. El joven se desplazó hasta la localidad tras ganar la liga francesa con el equipo parisino del que forma parte. Durante la mañana, un caballo se encabritó y, totalmente desbocado, acabó golpeándole en la cabeza. 

El fuerte impacto provocó que el joven cayera fuertemente al suelo. Algunos testigos han otra versión: el animal que Rico montaba se puso nervioso al cruzarse con un coche de caballos y el deportista se cayó al suelo. Sería entonces cuando el animal le habría propinado una coz. Instantáneamente, el joven habría intentado ponerse en pie, pero le aconsejaron que no lo hiciera y le administraron un sedante.

Sergio Rico
GTRES

El accidente le provocó una fractura de mandíbula, una lesión vertebral y un fuerte traumatismo craneoencefálico. Además, se sumaba un trastorno neurológico grave con una hemorragia subaracnoidea, según informó OK Diario. La gravedad de la situación era tal que tuvo que ser evacuado de urgencia en helicóptero hasta el hospital sevillano. 

Alba Silva, el gran apoyo de Sergio Rico

Mientras Sergio Rico lucha por su salud, Alba Silva no se separa de su lado. La esposa del portero del PSG ha estado apoyando a Rico tanto en acciones como en palabras. La más reciente fue la emotiva carta que compartió en sus redes sociales el día del aniversario con Sergio. "Hace Justo un año estaba siendo el día más feliz de mi vida, esperabas en el altar con los ojos empañados mientras me veías llegar junto a toda la gente a la que queremos", recuerda Silva. La joven comenta como supo que Sergio sería "el amor de mi vida" y que jamás había conocido a nadie "con el corazón más noble y más bonito que el tuyo".

Alba Silva

Alba Silva comparte una foto del aniversario de boda con Sergio Rico

Instagram @albasilvat

Alba ha contado que, a pesar de los días malos que puedan tener, "soy plenamente feliz cuando estoy contigo en el sofá de casa, con nuestros perritos siendo una familia, que sé que está, junto a ti, mi lugar en el mundo, sea en la ciudad que sea". El siguiente fragmento estaba dirigido a mandarle fuerzas a su marido: "Tú nunca me fallas, tú eres la persona más valiente y más fuerte que conozco, por eso sé que no te vas a rendir, por nosotros, por nuestra familia que aún tenemos que agrandar, por todas los momentos felices que me debes, por toda la gente que te ama, por todos los aniversarios que tenemos que celebrar mi amor".

La pareja del deportista acababa su escrito con un mensaje de ánimos y esperanza. "Hemos superado mucho juntos, y sé que podremos con esto, que pronto estarás leyendo estas palabras y cogiéndome de la mano para darme la tranquilidad que sólo tú me sabes dar", ha escrito. Finalmente, le contaba lo mucho que le echaba de menos y que le esperaba.

Sergio Rico y Alba Silva se casaron en junio de 2022, después de haber tenido que aplazar la boda en varias ocasiones debido a la pandemia. La influencer y periodista ha encontrado en sus redes sociales un altavoz con el que agradecer los miles de mensajes de apoyo y cariño que está recibiendo y mostrar el apoyo a su marido.

La historia de superación de Alba Silva

Este no es el primer revés al que se enfrenta Alba Silva. En 2015, la periodista perdía a su padre con el que estaba muy unida. “Te fuiste sin decir adiós, sin decirme dónde puedo encontrarte si te echo de menos”, le escribía a su progenitor. La joven no dudaba en referirse a su padre como "el hombre de mi vida" y a agradecerle todo lo que le había transmitido. “Me enseñaste desde pequeña lo importante de la vida y por lo que merece la pena luchar”, le decía en una carta abierta en sus redes sociales. “A tu lado aprendí a ser fuerte hasta el último momento su vida y por el que hoy en día soy quien soy”. Una fortaleza y una lucha a la que ahora se aferra y le ayudan a seguir en pie, sin perder la esperanza.

 

 

Loading...