Sergio Rico, guardameta del PSG, en estado muy grave al caerse de un caballo en el Rocío

El futbolista, que se proclamó campeón de la liga francesa con el equipo parisino, fue evacuado de urgencia en helicóptero e ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Sergio Rico 2
Gtres

Sergio Rico (29 años), actual portero del PSG y ex guardameta del Sevilla, permanece ingresado en el hospital Virgen del Rocío del Sevilla donde ha sido intubado dada la gravedad de sus lesiones. Sergio Rico sufrió una caída de caballo cuando estaba en el Rocío. El futbolista sufre fractura de mandíbula, lesión vertebral y fuerte traumatismo cranoencefálico, además de un trastorno neurólogico grave con una hemorragia subaracnoidea, según informa OK Diario.

Evacuado en helicóptero

El accidente tuvo lugar el domingo a primera hora de la mañana y Rico tuvo que ser evacuado de urgencia en helicóptero hasta el hospital sevillano. El futbolista, aunque en el último partido estuvo en el banquillo, se proclamó ayer sábado campeón de la liga francesa con el equipo parisino y tras la lógica celebración con sus compañeros de equipo voló hasta Sevilla para reunirse en el Rocío con su esposa, Alba Silva, sus cuñadas y con el pequeño Mario, ahijado de Alba.

Sergio Rico y su mujer

Sergio Rico y su mujer, Alba, en la reciente Feria de Abril de Sevilla.

Instagram @sergioricogonzalez1

Según fuentes hospitalarias no se teme por la vida del guardameta sevillano, pero sí es posible que le queden secuelas de carácter severo. "Sergio Rico se encuentra ingresado para la valoración de la gravedad de la caída. Su estado general es grave", informó el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Un caballo encabritado lo golpeó

Testigos del accidente informaron que la caída se produjo cuando un caballo se encabritó y, totalmente desbocado, acabó golpeando la cabeza del futbolista, lo que provocó la caída y un fortísimo golpe que le produjo las serias lesiones antes citadas. No obstante, otras versiones aseguran que el accidente se produjo cuando el animal que Rico montaba se puso nervioso al cruzarse con un coche de caballos, el meta se cayó al suelo y fue entonces cuando recibió una coz del caballo. Al parecer, a Sergio Rico tuvieron que administrarle un sedante porque él quería ponerse en pie y continuar disfrutando del Rocío, algo totalmente desaconsejable en su estado.

Tanto el Sevilla como la cuenta oficial de la Liga, enviaron sendos mensajes de apoyo. "Mucha fuerza y una pronta recuperación", escribió el club sevillista.  "La Liga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza", escribieron desde La Liga.

Casado desde junio del año pasado

Sergio Rico y la modelo, periodista e influencer Alba Silva se casaron en junio del año pasado, después de haber tenido que aplazar la boda en varias ocasiones por culpa de la pandemia. La boda, celebrada a lo grande, contó con la actuación estelar de Carlos Baute y estuvo animada por el espectáculo del Lío de Ibiza. Alba es madrina de Mario, un sobrinito que fue bautizado el pasado mes de noviembre, precisamente, en El Rocío.

Alba Silva

Alba Silva, con su ahijado en brazos, este pasado jueves en el Rocío.

Instagram @albasilvat

Loading...