El mundo del tenis llora desde este fin de semana la muerte de su ídolo, Manolo Santana, a los 83 años. Después de un sentido homenaje en Marbella, sus restos eran trasladados a Madrid para que familiares, amigos y aficionados pudieran darle el último adiós en la pista central de la Caja Mágica de Madrid, precisamente la que lleva su nombre. Su hija Alba Santana, fruto de su matrimonio con Mila Ximénez, volaba desde Amsterdam, donde reside, para despedirle de él solo seis meses después de perder a su madre. Ella misma reconocía a los medios estar viviendo "un año muy difícil" en el que ha tenido que decir adiós a sus primeros y máximos referentes en la vida. Uno de los momentos más buscados era el encuentro de Alba Santana con Claudia Rodríguez, mujer de Manolo Santana. Las imágenes de la falta de sintonía entre ellas hablan por sí solas, por si quedaba alguna duda, la hija de Mila Ximénez se ha mostrado tajante en su papel hoy en la capilla ardiente instalada para el último adiós a su padre. "No he venido a darle el pésame de ella, pero sí que he venido a despedirme de mi padre".

Artículo recomendado

De Mila Ximénez a Claudia Rodríguez, la polémica vida amorosa de Manolo Santana

De Mila Ximénez a Claudia Rodríguez, la polémica vida amorosa de Manolo Santana

Alba Santana aterrizaba este lunes 13 de diciembre a mediodía. Se concentraba en las prisas por llegar a la Caja Mágica de Madrid para no acabar vencida por el dolor y la tristeza de haber perdido a su padre, Manolo Santana, solo seis meses después de a su madre Mila Ximénez. Allí, la recibía su hermana Beatriz, quien más la está apoyando de su entorno íntimo desde que vivió la dura pérdida de su madre. Apenas se han separado la una de la otra. Beatriz la arropaba y confortaba cuando, en el centro de la pista Manolo Santana, daban su último adiós a su padre. Su serenidad bajo las gafas de sol y la mascarilla impactaba a todos, que la acompañaban en un silencio ceremonioso.

Alba Santana y su hermana Beatriz
Gtres

Artículo recomendado

Alba Santana, visiblemente afectada, da el último adiós a su padre, arropada por su hermana Beatriz

Alba Santana, visiblemente afectada, da el último adiós a su padre, arropada por su hermana Beatriz

Al otro lado de la pista, en la zona habilitada para los familiares, Alba Santana y Claudia Rodríguez coincidían en un frío encuentro. La hija del tenista cumplía su promesa hecha a 'Sálvame' y se confesaba con Kike Calleja. El dolor de la pérdida se mezclaba con el enorme orgullo y amor infinitos hacia sus padres, pero también ha querido marcar distancia con Claudia, como siempre de manera educada, pero contundente. "No tengo relación con la viuda y no he venido a darle el pésame, pero he venido a despedirme de mi padre", manifestaba sin fisuras.

Sin querer entrar en polémicas, Alba Santana, que mañana martes ya regresa a su casa con sus hijos –"que es donde debo estar"–, ha querido, ante todo recordar con cariño a sus padre, y en concreto, en estas circunstancias a Manolo Santaba: "Me parece mentira estar aquí de nuevo en estas circunstancias, no tengo fuerzas. Sabía que mientras mi padre estaba entre nosotros, que en los últimos tiempos hemos tenido problemas para vernos, pero hemos mantenido el contacto. Siempre le tengo en mucha estima, le quiero y le he querido muchísimo".

Tal como ha informado Kike Calleja, por expreso deseo de los hijos, estos han recibido el pésame del rey Felipe VI por separado a la viuda de Manolo Santana, Claudia Rodríguez, una petición a la que ha accedido Casa Real.