El pasado viernes, Manuel Díaz 'El Cordobés' sufría una grave cogida en la plaza de toros de Huesca que dejaba sin aliento a los presentes y paró el corazón de sus familiares amigos. Virginia Troconis y Alba Díaz, de vacaciones en la playa, se trasladaban de manera inmediata hasta la ciudad aragonesa para conocer de primera mano la situación del torero.
Visiblemente nerviosa, la influencer hacía una petición desesperada a sus seguidores de Instagram. Devota de la Vírgen del Rocío suplicó que los que estuvieran allí pusieran velas por el bienestar de su padre, con pronóstico grave. Manuel era operado de urgencia y, afortunadamente, todo salió bien. El torero era trasladado a Sevilla y este martes recibía el alta y ya se recupera en casa rodeado de toda su familia.
Desde la tranquilidad, Alba Díaz ha reaparecido en redes sociales con una sincera carta en la que ha hablado de cómo se enteró de la noticia y la forma en la que se "bloqueó" sin dejarla mirar más allá. "Llevo días en shock, intentando asimilar todo lo que ha pasado por mi cabeza desde que recibí una llamada que me decía que mi padre había sido trasladado al hospital por una cornada que circulaba en vídeos por todas partes y mil mensajes en mi móvil", así empieza un extenso texto en el que Alba se sincera como nunca.
La hija de Vicky Martín Berrocal recuerda que lo primero que hizo fue llamar a su psicóloga. "Mi mente no sabía descifrar cuál era el sentimiento exacto y por supuesto el miedo no me dejó ver más all�� del bloqueo", asegura. Afortunadamente, todo quedó en un susto y "hora estoy aquí, con mi padre tumbado en el sofá, con mi familia, viendo una peli, riéndome por nada y con un sentimiento de alerta y a la vez de fortuna que no se me va".
Esta situación tan extrema ha llevado a Alba a hacer una reflexión sobre la vida y la forma de afrontarla. "Cuando la vida te pone por delante esa llamada, esa parálisis de tiempo, parece que todo se vuelve efímero y que no puedes hacer nada para evitarlo. Desde entonces pienso en que la vida no es más que eso. Un conflicto interno entre lo que disfrutamos y lo que nos paraliza. Entre la tormenta y la calma. Entre lo que amamos y lo que se esfuma (...) Solo me queda ser consciente de que cada minuto en esta vida es un regalo y que no es lo que te sucede, si no cómo te tomas lo que te sucede".
Antes de terminar, la joven influencer ha querido agradecer públicamente todo el cariño que ha recibido en los últimos días dejando un hueco especial a su padre "por haber sacado la fuerza de la que aprendo cada día".
Primeras palabras de Manuel Díaz 'El Cordobés' tras recibir el alta
Los toreros son de otra pasta... Así lo confesó el propio Manuel a las puertas del hospital de Sevilla donde se ha mostrado visiblemente recuperado y con muchas ganas de volver al ruedo. "Sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible", contaba con su característica amabilidad a la vez que dejaba en el aire la posibilidad de que tenga que volver a pasar por quirófano para restaurar la mano.
Esta será la última temporada para Manuel y piensa darlo todo hasta el último día. "Me está pasando de todo, hacía diez años que no me pegaba una cornada y este que es el último año ya llevo dos, para que no me olvide", bromeaba antes de asegurar con una gran sonrisa que está "muy ilusionado, agradecido y con ganas".