La segunda expulsión ha llegado a la Academia de 'Operación Triunfo 2018' y hemos visto como África (quien se enfrentaba a Dave, que se ha quedado en el concurso con el 80% de los votos) ha tenido que dar por finalizado su paso por este 'talent show' musical en una noche en la que el nivel ha estado mucho más alto que en la anterior gala después de que los profesores les diesen un toque de atención a todos los concursantes. Sin embargo, todas las semanas uno de los participantes debe abandonar la Academia y esta semana han sido nominados Joan Garrido y Damion. Por su parte, Julia ha sido elegida favorita por el público.

Artículo relacionado

La tercera gala del concurso ha contado con la presencia de Blas Cantó como invitado, que repite visita a este formato. El artista está arrasando con su nuevo disco 'Complicado' y no ha dudado en cantar su single 'Él no soy yo' en riguroso directo. Además, Wally López, reconocidísimo Dj español, ha tenido el honor de ser el cuarto miembro del jurado junto a Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez Orive.

Actuaciones de nivel

Como viene siendo habitual, el programa ha comenzado con una canción que han interpretado todos los concursantes de manera grupal. En esta ocasión, 'Viva la vida' de 'Coldplay' ha sido la elegida. Después, África ha defendido su puesto en la Academia con la canción 'God is a woman' de Ariana Grande y Dave ha hecho lo propio con 'Rock and roll bumerang' de Miguel Ríos.

Durante el resto de la gala, hemos podido disfrutar con Carlos y María cantando ‘Contigo’ de ‘El canto del loco’; Famous y Noelia, ‘What a fool believes’ de The Doobie Brothers; Miki y Joan, ‘Friday I’m in love’ de The Cure; Sabela y Marilia ‘Cómo quieres que te quiera’ de Rosario; Marta y Alba, ‘Just give me a reason’ de Pink y Nate Rues; y Natalia y Damion, ‘Lo siento’ de Beret. Julia, por su parte, ha defendido en solitario ‘Born this way’ de Lady Gaga.