¿Adara Molinero o Asraf Beno? Carlos Sobera se moja sobre su favorito en 'Supervivientes 2023'

Carlos Sobera, al saber la prueba de líder que Adara Molinero y Asraf Beno tenían que disputar, ha reconocido quién de los dos era su favorito para ganarla

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Carlos Sobera, Adara y Asraf

La última gala de ‘Supervivientes 2023’ ha estado repleta de emociones. La expulsión de Artùr Dainese (32 años), los últimos nominados, reencuentros con familiares, una prueba de líder muy reñida que ha ganado Adara Molinero (30 años)… Muchos acontecimientos que han sido claves para la gran final del concurso. Carlos Sobera (62 años) se ha encargado de conducir todos estos momentos, llegando a hacer algo que los presentadores del programa no suelen hacer. Sobre esa última prueba de líder, el presentador se ha posicionado y ha dejado muy claro quién era su favorito para ganarla.

Artículo recomendado

Adara Molinero y Asraf Beno (27 años) han sido los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ que se han enfrentado a la prueba de la apnea. Bosco Martínez-Bordiú (25 años) y Jonan Wiergo (25 años) no han llegado a este reto porque primero han disputado un juego los cuatro para decidir qué dos pasaban a la apnea. Después, para alzarse con el collar de líder con el que librarse de las nominaciones más determinantes de la edición, Adara y Asraf han tenido que aguantar todo el tiempo posible con la cabeza debajo del agua.

El posicionamiento de Carlos Sobera en la prueba de líder de ‘Supervivientes 2023’

Finalmente, ha sido Adara Molinero la que ha aguantado más y la que se ha alzado con el preciado collar de líder. Algo que ha sorprendido a Carlos Sobera. El presentador no ha tenido inconveniente en mojarse y en una conversación con Elena Rodríguez, la madre de Adara, le ha dicho que “que no te moleste, pero mi favorito para ganar esta prueba, claramente era Asraf”. Además, el presentador ha dicho la razón por la que, según él, Asraf no ha conseguido hacerse con el collar. “Yo creo que ha sido por el frío. Me ha sorprendido de que no haya ganado”, ha dicho el presentador después de ver la hazaña de Adara.

La angustia de Carlos Sobera con la prueba de líder de ‘Supervivientes 2023’

Ya desde el primer momento, Carlos Sobera ha mostrado su expectación con la prueba de apnea. “Esta prueba me da cierto pánico, me produce cierta angustia”, ha reconocido justo antes de que empezara. Sin embargo, Laura Madrueño ha reconocido que es una prueba a la que le tiene mucho cariño. La presentadora es una amante del mar y realiza muchos deportes acuáticos, así que se ha mostrado encantada con poder ver a los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ disputar este reto.

Carlos Sobera se pronuncia sobre el ganador de 'Supervivientes 2023'

Hace unas semanas, a Carlos Sobera le plantearon mojarse sobre quién será el ganador de 'Supervivientes 2023'. Durante una visita a 'Fiesta', el programa presentado por Emma García, le plantearon esta cuestión. En este caso, el presentador prefirió mantenerse al margen y no dar un nombre. En su posición de presentador, Carlos consideró que no sería justo mojarse en este sentido. "Los cinco que se han quedado merecerían ganar. Yo tengo la intuición de que hay dos o tres en mejor disposición de ganar, pero los cinco se lo merecen”, comentó sin posicionarse para que su opinión no influya en ningún momento sobre las votaciones de la audiencia o que no moleste a ninguno de los participantes. Sí que pronunció el nombre de Manuel Cortés lamentando que se hubiera tenido que ir forzosamente debido a problemas de salud. Pero nada más.

Ion Aramendi y Laura Madrueño, también neutrales sobre el ganador de 'Supervivientes 2023'

Lo mismo han hecho Ion Aramendi y Laura Madrueño. Los otros dos presentadores de 'Supervivientes 2023' tampoco han dicho en ningún momento quién es su favorito para ganar 'Supervivientes 2023'. Como norma general, los presentadores que se encargan de conducir programas tipo reality show, nunca dicen quién es su favorito o a quién querrían que el público expulsara en las nominaciones. Esta es una forma de mantenerse neutrales y no posicionarse, algo que podría ser muy criticado y podría llevar a que muchos acusen de tonto o posicionamiento al programa. Por todo esto, prefieren no hablar y quedarse en un segundo plano.

Lo que sí han hecho todos ha sido poner en valor cómo los concursantes de 'Supervivientes 2023' lo han dado todo en la edición más larga de la historia del reality. Cada vez que un participante ha resultado expulsado o cuando ha tocado hacer balance de algo relacionado con el concurso, los presentadores sí que han puesto en valor la implicación que han tenido durante estos meses, sus esfuerzos en las pruebas o cómo se han dejado llevar por la convivencia. Algo que el próximo jueves llegará a su fin. El 29 de junio se celebra la gran final del concurso y se conocerá entonces el nombre del ganador. Una vez que se sepa, ¿revelarán Carlos Sobera, Ion Aramendi y Laura Madrueño quién ha sido su favorito para ganar 'Supervivientes 2023'? En menos de una semana lo sabremos.

Loading...