La gala de este jueves ha dado para mucho en ‘Supervivientes 2023’. Primero hemos conocido que Artùr Dainese (32 años) era el último expulsado del concurso. Por otro lado, se ha disputado el último juego de líder de la edición. Tras dos rondas eliminatorias Adara Molinero (30 años) y Asraf Beno (27 años) se han enfrentado a la famosa prueba de la apnea, de la que ha salido vencedora la hija de Elena Rodríguez (49 años). A continuación, han llegado las nominaciones y mientras que Asraf y Bosco Martínez-Bordiú han subido a la lista, Jonan Wiergo ha resultado finalista.

Último juego para el liderazgo

La primera prueba que tenían que disputar los supervivientes era de equilibrio. Tenían que mantenerse de pie sobre un soporte, mientras sostenían una especie de candelabro en la que tenían que ir añadiendo bolas (del mismo peso que unas de billar) que la presentadora Laura Madrueño (37 años) le iba indicando de donde cogerlas. El que más tiempo aguantase sin que se la cayesen las bolas sería el vencedor.

Artículo recomendado

Elena Rodríguez cuenta por qué los concursantes de ‘Supervivientes 2023' han tenido acceso al móvil

Elena Rodríguez

Las pruebas se han dividido en dos turnos. Los primeros en concursar han sido Asraf y Jonan Wiergo (25 años). Los dos han demostrado querer darlo todo para llegar a la final del juego. Han conseguido colocar todas las bolas en el soporte y mantenerse durante varios minutos. Finalmente, el influencer ha perdido ligeramente el equilibrio, provocando que se la cayesen las pelotas y, por tanto, perdiendo la contienda.

Jonan y Asraf
Telecinco

Los segundos en medirse han sido Adara y Bosco Martínez Bordiú (25 años). El inicio de la prueba ha sido algo dubitativo para Bosco, pero ha conseguido sobreponerse para luchar por ser el ganador. No obstante, le han flaqueado las fuerzas y se ha movido, provocando que también se le cayesen al suelo las bolas y, por tanto, acabase perdiendo la prueba. Además, contaba con comenzar 15 segundos más tarde, gracias a la ventaja que le había dado Artùr antes de abandonar la Palapa.

Asraf y Adara luchan en la apnea por ser líder de ‘Supervivientes 2023’

Los dos vencedores de las anteriores prueban se enfrentaban ahora en una nueva prueba, que ya sería la definitiva. Como no podía ser de otra forma, se trataba de la prueba de la apnea, todo un clásico en ‘Supervivientes’. Además, los dos concursantes eran conocedores de que aquel que consiguiese aguantar más tiempo debajo del agua se convertiría inmediatamente en finalista de la edición.

Laura Madrueño expresaba su deseo de realizar la prueba con rapidez, debido al frío que hacía en la sierra madrileña para que los concursantes estuvieran metidos en el agua. Tras un minuto aguantando la respiración, el ceutí ha tenido que salir del agua. De esta manera, la exazafata se convertía en la ganadora y también en finalista, consiguiendo así una semana más tranquila que las últimas que ha tenido.

Adara y Asraf apnea
Telecinco

Carlos Sobera (62 años) le ha preguntado a Asraf sus sensaciones por haber salido tras el primer minuto. “Me ha entrado mucho frío y no me he concentrado”, expresaba él. Por su parte, la ex de Hugo Sierra le devolvía el mensaje al presentador, que antes la había felicitado por su salvación. “Tenías razón Carlos, es mi noche de suerte”, le expresaba ella tras el asombro del propio presentador que le ha indicado que esperaba que el ganador fuese su compañero.

El concurso de Asraf y Adara

Tanto uno como otra han sido protagonistas de esta edición, ya sea por lo bueno o por lo malo. El prometido de Isa Pantoja (27 años) era de los primeros participantes en tener broncas con sus compañeros, provocando su aislamiento en semanas posteriores. Con el cambio de playa, coincidió con la ex de Gianmarco Onestini y se hicieron inseparables.

Artículo recomendado

Pocholo revela la enseñanza que le ha ofrecido Bosco Martínez Bordiú en ‘Supervivientes 2023’

Pocholo

Durante gran parte de los más de 100 días que han permanecido en los Cayos Cochinos los hemos podido ver totalmente unidos, defendiéndose el uno al otro y haciéndose cada semana más fuertes al salvarse constantemente de las nominaciones de sus compañeros. Además, poco a poco se alzaron como el grupo ganador, ya que los expulsados eran las personas con las que tenían roces y no terminaban de llevarse del todo bien con ellos.

Sin embargo, a tan solo unas semanas de la final su relación se rompió. Se distanciaron muchísimo y nunca llegó a entenderse muy bien el motivo. Quizá esto le ha acabado pasando factura en las últimas semanas y de ahí a que su apoyo se haya visto reducido. Pero con la vuelta a España, han decidido volver a darse una oportunidad, como aquel famoso abrazo con el que se zanjaron todas las polémicas vividas en la isla. De hecho, los dos se han mostrado muy contentos por poder disputar ambos la prueba de líder e incluso con la victoria de Adara, ya que Asraf se ha deshecho en elogios hacia su compañera.

Jonan Wiergo, segundo finalista de 'Supervivientes 2023'

Después del juego de líder, han llegado las nominaciones. Bosco Martínez-Bordiú ha recibido los votos de Asraf y Jonan y ha sido el nominado del grupo. Por su parte, Adara ha nominado como líder al novio de Isa Pantoja. De esta forma, Jonan se ha librado de los votos y se ha convertido en el segundo finalista de la noche.