Indignada. Así está la familia de Rocío Jurado al haber descubierto que la estatua que corona la tumba de ‘La más Grande’ ha sido ultrajada en un acto vandálico. Una de las primeras en denunciar lo ocurrido ha sido la menor de sus hijas, Gloria Camila que reclamaba “justicia” por lo ocurrido.

Artículo relacionado

Pero, ¿qué ha desatado la indignación de la familia Mohedano? El robo de uno de los elementos fundamentales de la estatua de bronce que preside el mausoleo de la artista. Rocío, que está enterrada en Chipiona, su tierra, fue representada por el escultor Luis Sanguino luciendo un look folclórico, en el que, además de la ‘peina’ correspondiente, en una de sus manos portaba un clavel. Pues bien, esto ha sido lo sustraído de la tumba. Hay que recordar que el robo se ha producido en un camposanto, violando la que es la última morada para muchos de los vecinos de Chipiona, y, en especial, de una de la más queridas. El acto no puede ser más execrable.

No solo está enfadada con lo ocurrido Gloria, también están visiblemente furiosas Rosa Benito Y Rosario Mohedano, y así lo han expresado en redes. Las dos han retuiteado el mensaje de uno de los vecinos, que han alertado a todos de lo ocurrido.