Iñaki Urdangarin (55 años) ha estado rodeado de diversos rumores en los últimos días. La pensión que la infanta Cristina (57 años) le pagará por su silencio, su negativa a que le sean retirados los escoltas de la Policía Nacional o sus planes de boda con Ainhoa Armentia (44 años) son algunas de las informaciones que se han conocido recientemente, noticias ante las que ahora se ha pronunciado el abogado del exduque, Mario Pascual Vives.

Artículo recomendado

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, planes de boda entre las reticencias de los hijos de él

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, planes de boda entre las reticencias de los hijos de él

El letrado ha concedido una entrevista al programa ‘En boca de todos’ en la que responde a todos los titulares que han rodeado a su cliente en las últimas semanas. Así, ha tildado las noticias sobre el exjugador de balonmano como “meras especulaciones”.

Mario Pascual Vives

El abogado de Iñaki Urdangarin ha intervenido en el programa 'En boca de todos'

Mediaset

Sobre el divorcio de Iñaki y Cristina, Pascual Vives reconoce que desde que se anunciara el cese de la convivencia “se han tenido que tomar decisiones, se ha hablado de la familia, de los hijos, del funcionamiento, de vacaciones... durante semanas y meses”. No obstante, aclara que esas conversaciones “no han quedado incorporadas en ningún documento”.

“Es cierto que la ciudadanía tiene un interés especialísimo, pero esas cifras y esos conceptos, hoy por hoy, no están encima de la mesa”, asevera el abogado.

En cuanto a la posible boda con Ainhoa Armentia, el abogado de Urdangarin ha preferido bromear: “No tengo la más mínima noticia al respecto. Eso sí, me gustaría que me invitaran”.

El invitado del programa de Cuatro también ha hecho referencia a la posibilidad de que Iñaki Urdangarin escriba sus memorias, algo que él mismo le ha desaconsejado a su cliente. “Yo siempre le he recomendado que para hablar de memorias o cualquier cosa hay que hablar del pasado. Y los últimos 11 años es mejor olvidarlos cuanto antes, porque el pasado ha sido muy duro, y ha habido momentos extremadamente duros. Yo siempre le he recomendado que mire al presente y al futuro, que existen y pueden existir”, expresa.

Urdangarin

La gran preocupación de Iñaki Urdangarin es encontrar un trabajo

La prioridad de Iñaki Urdangarin

Entre todas las informaciones que le afectan, el exduque de Palma tiene una única prioridad desde que salió de prisión. Tal y como ha insistido su abogado en directo, Iñaki está centrado en “poder conseguir trabajo por fin”.

Según ha relatado Mario Pascual Vives, Urdangarin “sigue buscando y sigue luchando” por tener un empleo, pero hasta ahora le ha sido imposible. El letrado tiene claro que a su cliente le ha perjudicado ser quien es: “Los hechos así lo demuestran”.

“Como muchos ciudadanos, [Iñaki] ha tenido que pagar un precio alto por determinadas circunstancias y ya lo ha pagado, tanto económicamente como personalmente, con su privación de libertad. Habría que entender que ya ha cumplido y no debería existir ningún estigma”, ha espetado el letrado.

Artículo recomendado

Las grandes preocupaciones de Iñaki Urdangarin tras su divorcio

Las grandes preocupaciones de Iñaki Urdangarin tras su divorcio

En ese sentido, ha apuntado que “su imagen no pasa desapercibida, y no sé si hay alguna reticencia por parte de las empresas, pero objetivamente no debería haberla, porque ha pagado su condena ampliamente”.