Cada vez queda menos para que Iñaki Urdangarin (55 años) y la infanta Cristina (57 años) sea una pareja divorciada. Ella podrá quitarse la alianza de casada y él volvérsela a poner. Y es que, el exdeportista estaría deseando casarse con su actual pareja, Ainhoa Armentia (44 años).

Artículo recomendado

Iñaki Urdangarin dice 'no': la tajante reacción a la retirada de sus escoltas (y no es el único problema)

Urdangarin

Hace unas semanas, Lecturas deslizaba, a través de la pluma de Pilar Eyre, la posibilidad de que el todavía matrimonio firme el divorcio el próximo mes. Abril sería la fecha escogida para que se disolviera, vía legal, su unión, y, de este modo no tener más vinculación que los cuatro hijos que comparten. Son estos precisamente los que hacen complicada la posibilidad de una futura boda. Ni Pablo, ni Juan, ni Miguel y tampoco Irene conocen todavía a Ainhoa. De hecho, esta última, que aún es menor de edad y vive en Ginebra con su madre, fue la que peor llevó cuando se supo que la separación de sus padres era más que una mera cuestión de kilómetros. Tuvo que ganársela. Reconquistarla. Mientras que los mayores fueron más comprensivos, la adolescente lo llevó muy mal. El próximo junio, la joven alcanza la mayoría de edad y, para entonces, sus padres será adultos divorciados. Así han querido medir los tiempos tanto Cristina como Iñaki, aunque el segundo parece tener más premura que su ex.

La elegancia de Irene Urdangarin en Atenas

Irene Urdangarin cumple 18 años el próximo 5 de junio

Gtres

Mientras ellos están en proceso de, Ainhoa Armentia y Manuel Ruiz, padre de sus dos hijos, ya han firmado los papeles del divorcio. Esto ha hecho que se aviven los rumores de posible boda. De hecho, tal y como desliza El Español, los enamorados ya habrían compartido esta posibilidad con sus más allegados. “Han hablado de casarse”, asegura el citado medio; aunque estos aún no han tomado ninguna decisión en firme.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Los gastos que la Infanta Cristina subvenciona a Iñaki Urdangarin, destapados por Pilar Eyre

Cristina e Iñaki

“La intención de boda es un hecho”, escribe el digital, al tiempo que reconoce que el ex duque de Palma habría hablado de todo esto con sus hijos de más edad y que se han mostrado más conciliadores con su relación con Ainhoa. Iñaki habría mantenido una seria conversación con Juan y con Pablo, heredero de los pasos deportivos de su padre. De hecho, el joven debido a su faceta como jugador de balomnano, que le hace estar mucho más en la palestra que sus hermanos, se ha terminado convirtiendo en una suerte de portavoz de la familia.

Los 18 años de Irene Urdangarin, una fecha clave

El 5 de junio de 2023, Irene alcanzará la mayoría de edad. Para entonces, sus padres es probable que estén divorciados y puedan continuar con sus vidas. Hasta el momento, y salvo aquel comunicado enviado por Cristina e Iñaki, ambos han vivido en un paréntesis de sus vidas que no les ha permitido avanzar y solo confirmar lo que ya era un secreto a voces después de que la revista Lecturas publicase las primeras fotos de un Urdangarin prendado de su compañera de trabajo en el bufete de abogados. "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto”, aseguraban, en la única comunicación oficial, hasta la fecha distribuida por ambos.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | El consejo económico que el rey Juan Carlos le dio a la infanta Cristina sobre Iñaki Urdangarin

El rey Juan Carlos y la infanta Cristina

Una nebulosa de lo que es su relación, en la que ella continua aferrada a su anillo de casada, y en la que él ha pasado página a toda velocidad. Y más que habrá querido, si tenemos en cuenta su deseo de oficializar su historia con Ainhoa. Pero nada de eso iba a pasar con una menor bajo su tutelaje. Así que han tenido que dejar pasar más de un año desde que la noticia saltó a las páginas de la prensa para poder dar el paso definitivo y terminar, a golpe de firma, su matrimonio. Aunque este lleve meses muerto y enterrado.

iñaki urdangarin
Gtres

Iñaki y Ainhoa, un noviazgo de más de un año

En enero de 2021 Lecturas publicaba las primeras fotos de Urdangarin y de Armentia, enamorados y felices en la localidad francesa de Bidart. No se sabía nada sobre una supuesta ruptura en el matrimonio de la infanta y su marido, pero lo cierto es que ahí estaba él, besando y abrazando a otra mujer que no era la suya. Un nuevo escándalo para la familia del rey.

A los días llegó el comunicado, interrumpían su matrimonio. Se separaban. Pero no se divorciaban. De modo paralelo, Ainhoa Armentia ya llevaba algún tiempo separada del padre de sus hijos, y, al igual, también ha llegado antes la disolución legal de su ex marido. La semana pasada firmó los papeles del divorcio, por lo que ya es una mujer libre para contraer, en el caso de que así lo quisiera, nupcias de nuevo.

Desde aquella portada en enero del año pasado, Iñaki y su novia no se han escondido. Han veraneado juntos, se han escapado a la nieve (a la casa a la que este iba mientras era duque y el yerno favorito de Juan Carlos) y, también tendrían juntos un pisito al que ir a pasar la noche; porque, tal y como asegura el abogado de Urdangarin, este continúa viviendo con su madre. Están enamorados y parece que desean dar el paso definitivo. Aunque este tenga esperar algunos meses.