Lolita Flores cumple hoy 60 años. Y lo hace en su mejor momento personal y profesional, ya que después de una época de vacas flacas, en la que incluso tuvo que pedir dinero prestado a su hermana Rosario, a Lolita no le falta trabajo. Además, su hija Elena Furiase le ha dado la mejor noticia de su vida: va a hacerle abuela de su primer nieto. ¿Se puede pedir más?

Artículo recomendado

Lolita pasa del cabreo a las disculpas en tiempo récord en la presentación de 'Centro médico'

DL u400836 007

En estos 60 años de vida, Lolita ha pasado de todo. Cuando nació fue la niña más famosa del país, porque, claro, ser hija de Lola Flores, la 'Faraona', y Antonio González, el 'Pescaílla', es algo que no puede decirlo cualquiera. Los genes artísticos los lleva Lolita en la sangre, al igual que sus hermanos, el tristemente fallecido Antonio, y la 'monstrua' Rosario, así que no es de extrañar que con apenas 17 años debutara en la música con un tema muy romántico, 'Amor, amor'.

Lolita, sin embargo, siempre se vio eclipsada en la música por la tremenda personalidad de su madre. Durante años compartió espectáculo con su madre y su tía, Carmen Flores, pero Lolita siempre permaneció en un segundo plano y nunca llegó a ser una primerísima figura –como lo fue Lola Flores– en el mundo del espectáculo.

En lo sentimental, Lolita sí era noticia en la prensa. Tuvo amores con Antonio Arribas, estuvo muy enamorada de Paquirri –que prefirió casarse con Isabel Pantoja–, y mantuvo romances con Bertín Osborne, Juan y Medio e incluso uno con Fran Rivera, hijo de la que fue su mejor amiga, Carmina Ordóñez, y al que doblaba la edad. Se casó dos veces, una con Guillermo Furiase, padre de sus dos hijos, y la segunda con el actor cubano Pablo Durán, del que se separó en 2015.

Como actriz, le ha ido mucho mejor. Fue premiada con un Goya por la película 'Rencor' y triunfó en el teatro con su personaje de la Colometa. Actualmente, está de gira por toda España con la obra 'Prefiero que seamos amigos', junto a Luis Mottola. Además, ha vuelto a la ficción con la serie 'Centro médico', en la que trabaja junto a su hija.