Falleció en mayo de 1995

Lolita recuerda a Lola Flores en el día en que hubiera cumplido 95 años

"Felicidades madre, 23 años sin ti, pero en mí, siempre en mí, te quiero mucho", escribió Lolita

Lolita y Lola Flores

Actualizado a

Lolita Flores no se olvida ni un solo día de su madre, la gran Lola Flores, fallecida hace 23 años a causa de un cáncer. Hoy Lola Flores, nacida el 21 de enero de 1923, hubiera cumplido 95 años y Lolita le ha dedicado un bonito recuerdo en las redes sociales. "Felicidades madre, 23 años sin ti, pero en mí, siempre en mí, te quiero mucho", escribió Lolita en Instagram.

Relacionado con esta noticia

Lola Flores ha sido una de las artistas españolas que más huella han dejado en el siglo XX. Su fuerza en el escenario y su carisma fuera de él la convirtieron en un personaje que, de vivir hoy en día, sería toda una influencer en las redes sociales. Desde su "si me queréis, irse", pronunciado en 1982, en la tumultuosa boda de Lolita y Guillermo Furiase en Marbella, a su fallido intento de que los españoles pagaran su deuda con Hacienda, "Si una peseta diera cada español... pero no a mí, a donde tienen que darla. Quizás saldría de la deuda", Lola Flores despertó admiración, simpatía y condescendencia a partes iguales.

Quien probablemente no guarde un buen recuerdo de ella es Isabel Pantoja, sobre la que, dice la leyenda, pesa la maldición de Lola Flores, después de que la cantante le 'robase' a su hija Lolita el amor de Paquirri. "Ojalá que llores por todos y cada uno de los hombres que ames", le predijo a la dueña y señora de Cantora. Y está claro que Pantoja no ha tenido suerte en su vida amorosa.

Lo que sí ha legado Lola Flores es una familia de artistas: sus tres hijos, Lolita, Antonio (fallecido solo 15 días después que su madre, a causa del dolor de haberla perdido) y Rosario, han sido y son artistas reconocidos. Pero también sus nietos, Elena y Guillermo, hijos de Lolita, son actriz y músico respectivamente, y Alba Flores, hija de Antonio, también se dedica a la interpretación. Seguro que Lola Flores estaría orgullosa de todos ellos.

Más Sobre...

Lolita Flores Elena Furiase Hijos de famosos Familias Redes sociales famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?