Un gesto muy criticado

Sin señales de la princesa Leonor y la infanta Sofía ante los homenajes al personal sanitario

Los miembros más jóvenes de otras familias reales han mostrado públicamente su apoyo a todos los que luchan contra el virus, menos las hijas de los Reyes

Leonor y Sofía
GTRES

Actualizado a

Desde que comenzó la crisis por el coronavirus, los reyes Felipe y Letizia se han mantenido al pie del cañón. Aunque en un principio incluso tuvieron que llegar a cancelar su agenda por la incertidumbre que creó el virus, los monarcas han cambiado los actos por las videollamadas en Zarzuela para continuar trabajando durante estos duros momentos.

Una agenda por la que están cosechando una gran cantidad de halagos pero en la que se echa en falta la presencia de sus hijas. La princesa Leonor y la infanta Sofía llevan confinadas en casa desde el pasado 11 de marzo, cuando se cancelaron sus clases como medida de prevención del virus. Posteriormente, ambas se tuvieron que someter al test del COVID-19 debido a que su madre había coincidido en un acto con Irene Montero, quien había dado positivo.

Relacionado con esta noticia

Leonor y Sofía dieron negativo y llevan más de tres semanas en Zarzuela, sin que nada se sepa de ellas. Una actitud que choca con la agenda que están llevando a cabo otros pequeños y jóvenes de las casas reales. Desde Inglaterra, los Países Bajos o Bélgica, todos ellos se han querido sumar a los aplausos a los sanitarios que se suceden por todo el mundo.

Aplausos desde el jardín

Kensington Palace compartió un vídeo el pasado 26 de marzo a través de Twitter que ha dado la vuelta al mundo. Desde el jardín del palacio, los tres hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton aparecían aplaudiendo con gran entusiasmo a todos los sanitarios y profesionales que estos días luchan contra el coronavirus. “A todos los médicos, enfermeras, cuidadores, médicos de cabecera, farmacéuticos, voluntarios y demás personal del NHS [iniciales del sistema de salud público inglés] que trabajan incansables para ayudar a los afectados por la COVID-19: gracias”, escribieron junto a las bonitas imágenes de George, Charlotte y Louis.

Con cacerolas en palacio

Una imagen muy parecida protagonizaron los reyes de los Países Bajos junto a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Arianne. Con cacerolas y vestidos de manera informar, los monarcas quisieron mandar un mensaje de apoyo a todo el personal médico que lucha en estos momentos contra el coronavirus. Un divertido vídeo que grabaron en el palacio de Huis Ten Bosh, en donde se encuentran confinados.

“Fuerza y coraje”

La familia real belga, al completo, decidió mandar un mensaje muy claro a toda la nación. “Fuerza y coraje” escribieron los reyes y sus cuatro hijos en los jardines de palacio, tal y como se puede ver en el vídeo que compartieron el pasado 5 de abril. Días antes, también compartieron que Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore de Bélgica habían realizado cofres para una residencia de ancianos y sus trabajadores. “Solidaridad con los ancianos: cofres caseros para residentes y personal de enfermería de dos hogares de ancianos y contactos telefónicos para ayudar a personas mayores aisladas. ¡Todos juntos contra el coronavirus!”, escribieron entonces.

A las puertas de palacio

A las puertas del palacio de Fredensborg salieron los príncipes Federico y Mary de Dinamarca junto a sus hijos para contar cómo estaban viviendo estos días de confinamiento en casa. Junto a imágenes de los más pequeños jugando al fútbol o sobre una colchoneta, la familia real de Dinamarca quiso mandar un mensaje de apoyo a toda la ciudadanía en estos duros momentos.

Al pie del cañón

Con 25 años, el príncipe Hussein de Jordania es uno de los que más se ha implicado en la lcuha contra el coronavirus. Desde el primer momento, el hijo mayor de los reyes Abdalá y Rania ha estado al pie del cañón, repartiendo alimentos y material como uno más. “Estoy muy orgulloso de ser jordano porque en estos tiempos tan complicados, es un pueblo que ha demostrado ser valiente y generoso”, ha asegurado.

¿Y las hijas de los Reyes de España?

Desde el pasado 11 de marzo, la princesa Leonor y la infanta Sofía permanecen recluidas en el Pabellón del Príncipe. Por el momento, no ha habido ninguna imagen de ellas durante el confinamiento no se han sumado a ninguna iniciativa de apoyo a los sanitarios, al menos de manera pública. Una actitud que las ha puesto en el punto de mira y por la que están recibiendo una gran cantidad de críticas.

Relacionado con esta noticia

Más Sobre...

Princesa Leonor Infanta Sofía Realeza Casas Reales Casa Real Española Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?