Vicky Martín Berrocal (52 años) ha protagonizado un sinfín de páginas del papel couché. Algunas por su relación con Manuel Díaz ‘El Cordobés'; otras ser hija del empresario taurino José Luis Martín Berrocal. Sea como fuere, la diseñadora se ha ganado a pulso ser una figura pública. Es toda una polifacética. Tanto que esta noche acude a 'El Hormiguero' para presentar un documental sobre su vida, 'Las Berrocal'. Le acompaña su madre, Vicky Martín Serrano.
Al clan formado también por su hermana, Rocío, y su hija, Alba, ya lo comparan con las Kardashian. En los cuatro capítulos, que se emitirán a partir del próximo 20 de mayo en Movistar Plus+, se podrán conocer todos los detalles de estas tres generaciones de mujeres.
Vicky Martín Berrocal empezó pesando camiones de aceitunas con su progenitor. De él, adquirió su amor por la ganadería, para después dedicarse a la representación de toreros durante un tiempo y decantarse al final por el mundo de la moda. Esta pasión la heredó de su madre.
Hoy es un referente con su marca. Sus diseños los han lucido rostros tan populares como Eva González, Sara Carbonero o Paula Echevarría, entre otros. Sueña algún día con vestir a Mónica Belluci y a Sophia Loren, pero mientras que ese momento llega, no se aburre.
La sevillana ha hecho de presentadora de televisión en Ten con 'Tendencias', ha puesto a prueba sus dotes en la cocina en 'MasterChef Celebrity' y ahora ejerce como comunicadora con su podcast 'A solas… con Vicky Martín Berrocal'. Ante estos micrófonos, se han sincerado rostros que parecían inalcanzables como Victoria Federica de Marichalar. Incluso Ana Milán, con quien ha tenido algún que otro desencuentro, se ha prestado a mostrar su faceta más íntima. Antes era ella la que copaba las noticias y ahora muchos medios se hacen eco de sus entrevistas.
No hay reto que se le resista a Vicky Martín Berrocal. Prueba de ello es el documental que está a punto de lanzar sobre su vida, algo que le dará aún más impulso a su carrera profesional y a la que las mujeres que le rodean en su día a día. Gracias a 'Las Berrocal', el público por fin podrá acercarse un poquito más a la figura de su madre, quien ya apareció frente a las cámaras en 'Mi casa o la tuya', en 2020; o a su hija, Alba Díaz, quien acumula casi medio millón de seguidores en Instagram.
La doble vida del padre de Vicky Martín Berrocal
La matriarca del clan, Vicky Martín Serrano, tiene mucho que contar. Su historia de amor con el padre de sus dos hijas interesa después de que desvelase algunos detalles que vivió con el empresario ganadero. Estaba totalmente enamorada de él, pero quererlo no fue fácil porque llevó una doble vida paralela.
"Era un amor que yo creo que no va a existir en la vida. Ese tipo de amor creo que algunas veces es malo", dijo en 'A solas con...'. Aseguró que no cambiaría nada. "Una parte siempre quiere más que otra, y me tocó a mí querer más. Pero te puedo decir que no me arrepiento de todo lo que hice". Entonces no sabía la verdad que descubrió con el tiempo. Tenía otra familia en Madrid, la oficial. Al enterarse, le dejó y le dijo que se casara con la otra mujer. No quería volver a verle, pero a los cinco meses dejó que regresase a su vida. Él se sinceró y la madre de Vicky Martín Berrocal decidió perdonarle.
"Yo solamente quería verlo y tenerlo a mi lado", admitía. No le resultó fácil. Sus padres siempre se opusieron a esa relación. Ella se resistió a seguir los consejos de su familia. A José Luis le permitió que siguiera con esa relación. “A mí me compensaba una mirada suya, un beso, un cariño, una cogida de mano”, explicaba.
"José Luis, de lo que tú has hecho, tú eres el culpable, no me vengas a decir que lo has hecho por mí. Yo tengo muy claro que en este carro vamos dos familias, la que quiera que se baje, pero yo no me voy a bajar”, añadía. No llegó a casarse con ninguna de las dos, pero, a partir de 1994, se trasladó a Huelva hasta que falleció en 2008 como consecuencia de un derrame cerebral.
Alba Díaz, la joven que sigue los pasos de su madre
Alba Díaz, fruto de la relación de Vicky Martín Berrocal con 'El Cordobés', no se queda atrás en cuanto a fama en el clan. Sigue la estela de su madre en su papel como comunicadora. Se licenció en Bussiness & Comunications en el College for the International Studies de Madrid, la misma escuela que la de Victoria Federica y su hermano, Felipe Juan Froilán. En la actualidad, ejerce como influencer –cuenta con casi medio millón de seguidores– y se interesa por la moda. Mantiene una relación con el músico y productor Marcos Terrones. Llevan algo más de un año y ya han sido ‘padres'. Hace tan solo unas semanas decidían acoger su primer perro en común.