John Montaño, periodista colombiano: “Por protocolo de la realeza, la joven princesa Leonor no dio declaraciones al llegar a Colombia”

El Juan Sebastián Elcano atracaba en el puerto de Cartagena de Indias el pasado viernes rodeado de una enorme expectación

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Leonor
Gtres

La princesa Leonor (19 años) encara la recta final de su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. El pasado viernes, 9 de mayo, la embarcación atracaba en el puerto de Cartagena de Indias (Colombia) envuelta en una enorme expectación. 

Con la resaca emocional de haber tenido la oportunidad de disfrutar de unos días de la compañía de su madre, la reina Letizia, Leonor volvía a sus quéhaceres a bordo y consciente de la repercusión que provoca su mera presencia. "Es un placer atracar en esta bonita ciudad, en este bonito muelle, en el que tengo el privilegio, personalmente, de estar por tercera vez en mi vida", manifestó Luis Carreras Presas Docampo, capitán del navío ante las sonrisas de los guardamarinas que alzaban sus sombreros a modo de saludo. 

Ya desde la cubierta las cámaras se centraban en la princesa Leonor, quien no ha dejado de protagonizar titulares en la prensa colombiana. "Algún día será Leonor I de España, la primera mujer en ocupar el trono desde Isabel II", destaca el periodista colombiano, John Montaño, en el diario 'El Tiempo'. 

La princesa Leonor
Gtres

En el artículo que le ha dedicado a la heredera, Montaño revela que "por protocolo de la realeza, la joven princesa no da declaraciones" a los medios allí congregados. Desde Casa Real cuidan mucho la exposición mediática de Leonor y repiten una y otra vez que la joven está a bordo en calidad de guardamarina, sin beneficios de ningún tipo, como el resto de sus compañeros. 

La tripulación del Juan Sebastián Elcano ha permanecido en Cartagena de Indias hasta este martes, 13 de mayo, cuando han emprendido rumbo a Santo Domingo (República Dominicana). Durante estos días han realizado diferentes actividades sociales, culturales y militares, pero también han tenido tiempo libre para conocer la ciudad, disfrutar la gastronomía y la cultura local. Citas en las que Leonor ha vuelto a acaparar toda la atención. 

Santo Domingo será la última parada de Elcano antes de que la embarcación atraque en Nueva York el próximo 5 de junio, fecha en la que la princesa de Asturias pondrá punto y final a una travesía inolvidable. Ya en avión, Leonor regresará a España para embarcarse en una fragata con la que concluirá su formación militar en el Ejército de Mar.

Leonor
GTRES

La princesa Leonor, la gran ausente de la graduación de su hermana Sofía

La vida de la princesa Leonor ha cambiado de manera radical desde que hace justo dos años celebrara su graduación en el UWC Atlantic College de Gales. El próximo día 24 será la infanta Sofía quien repita la escena con algunos cambios muy llamativos. 

Sofía afronta su adiós al prestigioso internado británico un mes después de alcanzar la mayoría de edad. Sin embargo, mientras que la graduación de Leonor fue la ocasión perfecta para ver a la familia real unida en un acto íntimo y formal, esta vez parece que la imagen familiar no se repetirá. 

Sofía, Felipe y Sofía
GTRES

Las obligaciones mandan. La princesa Leonor será la gran ausente a este día tan especial para su hermana. A pesar del fuerte vínculo que une a las hermanas, en ese entonces la heredera se encontrará en Santo Domingo contando las semanas para cumplir con sus obligaciones como guardamarina. Pero no solo eso, parece que Felipe VI tampoco acudirá. 

Tal y como se ha publicado, ese mismo fin de semana se celebra la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala, una cita a la que el monarca está invitado y que, de asistir, le impedirá estar junto a su hija pequeña en un día tan señalado como su graduación. 

Quien sí viajará hasta Gales es la reina Letizia. Eso sí, es un misterio si ante semejante situación, se de paso a otros miembros de la familia como la reina Sofía o Paloma Rocasolano. Sea como fuere, lo que es una realidad es que con su adiós al internado, Sofía da comienzo a la edad adulta, una etapa en la que deja de lado cualquier tipo de formación militar para afrontar una carrera universitaria en nuestro país.