Solo unas horas después de que la princesa Leonor atracara en el puerto de Cartagena de Indias (Colombia), la reina Letizia (52 años) ha retomado sus compromisos oficiales este martes, 13 de mayo, en el Palacio de la Zarzuela. Allí, ha mantenido una reunión de trabajo con una representación de las entidades firmantes de la propuesta de Pacto de Estado 'Protegiendo a la infancia y la adolescencia en el entorno digital', unas medidas de consenso para un Pacto de Estado ante la nueva legislatura y la presidencia de España en la Unión Europea.
Que el traje se ha convertido en el uniforme de trabajo de la Reina a lo largo de todo el invierno no es novedad, y a la vista está que se resiste a dejarlo atrás. La mujer de Felipe VI ha ampliado su colección de trajes con este favorecedor, práctico y fresco dos piezas confeccionado en lino de color hueso. Una apuesta estilística muy versátil y en tendencia que combina con todo y podrás reutilizar una y otra vez junto o por separado, incluso para actos más formales.
GTRES
El conjunto en cuestión está compuesto por una blazer oversize que destaca por su amplio escote, hombreras marcadas, bolsillos invisibles y doble botonadura que la Reina llevaba abrochada dejando al descubierto parte de la blusa blanca que llevaba debajo. Respecto al pantalón, se trata de un diseño tipo palazzo de tiro alto que estiliza la silueta al máximo.
GTRES
Llama la atención que estemos a mediados de mayo y doña Letizia aún no haya desempolvado sus icónicas alpargatas. Hoy, para darle un plus de formalidad al look lo completaba con unos sencillos salones camel con tacón mini que asomaban por el largo del pantalón dándole un extra de sofisticación.
Respecto a las joyas, fiel a su estilo, doña Letizia ha optado por los pendientes en forma de gota de PdePaola y su talismán, el anillo 'Love' de Coreterno que nunca se quita y fue un regalo personal de don Felipe.
GTRES
Volveremos a ver a doña Letizia el próximo viernes en Murcia, una ciudad muy especial para su madre, Paloma Rocasolano, ya que fue allí donde vivió el último año junto a su pareja, Marcus. El Teatro Romea de la ciudad acogerá el acto principal del 'Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja' que la Reina presidirá.
Es un misterio si el matrimonio real se trasladará hasta Roma el próximo domingo para acudir a la tradicional misa de inicio del pontificado de León XIV, una cita a la que la casa real británica y belga ya han confirmado su asistencia.
Copia el traje de lino de la reina Letizia en Stradivarius
Aunque desconocemos a qué firma pertenece el traje de la Reina, hemos encontrado un clon low cost en Stradivarius. ¡Como lo lees! La marca española cuenta con un traje casi idéntico por un precio de 52 euros.
Stradivarius
Tal y como se puede ver en la imagen, se trata de una americana abierta confeccionada en lino y viscosa, lo que le da una apariencia más fluida que la de la Reina. Con cuello solapa y manga larga acabada en vuelta, presenta bolsillos falsos con solapa y botones frontales combinados a contraste.
La reina Letizia se prepara para la graduación de la infanta Sofía
Hace unos días el puerto de Panamá era testigo del emotivo reencuentro de la reina Letizia con su hija Leonor, una escena en la que madre e hija se olvidaron por un momento de las cámaras para fundirse en un cariñoso abrazo que reflejaba todo lo que se habían echado de menos después de cinco meses sin verse.
La imagen está a punto de repetirse, pero esta vez con la infanta Sofía como gran protagonista. El próximo sábado, 24 de mayo, tendrá lugar en el UWC Atlantic College de Gales la graduación de la hija pequeña de los reyes. Un acto privado que supone la despedida de la joven del prestigioso internado y que parece que estará repleto de ausencias. A la de Leonor, que se encontrará afrontando las últimas semanas a bordo del Juan Sebastián Elcano, se podría sumar la de Felipe VI. Y es que tal y como se ha publicado está previsto que asista a la toma de posesión del presidente de Guatemala. No obstante, quien no fallará será la reina Letizia.