En enero del año 2024 Jordi González (62 años) comenzaba una nueva etapa profesional en Televisión Española. Lo hacía de la mano de Anne Igartiburu para presentar juntos ‘D Corazón’. Sin embargo, el aniversario del programa contó con una inesperada baja, ya que el presentador catalán se ausentaba por cuestiones médicas que él mismo confirmaba. Tras varios meses de ausencia, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha querido avanzar todos los detalles de la situación del periodista, tal y como se podrá ver en el próximo número de la revista de este miércoles.
Durante estos meses la preocupación por el presentador ha sido absoluta pero el hermetismo ha sido lo que ha caracterizado a su lucha silenciosa con la enfermedad. Era él mismo el que aseguraba haber contraído una enfermedad durante sus vacaciones navideñas mientras se encontraba en Colombia, motivo que ha complicado la situación para su regreso a nuestro país. La bloguera de la revista Lecturas Pilar Eyre ha podido hablar con Jordi para conocer cómo se encuentra y cómo ha afrontado esta dura situación que lo ha llevado a apartarse del foco mediático.
La enfermedad de Jordi González
Como viene siendo habitual, cada martes en ‘TardeAR’ Luis Pliego ha querido avanzar algunos de los detalles del nuevo número de la revista Lecturas que verá la luz el próximo miércoles. En esta ocasión se trata de la conversación de la periodista experta en Casa Real con González. “He estado a punto de morir”, se puede leer en el titular que ya da muestras de lo delicada de la situación del periodista catalán.
En el plató de Telecinco han querido hablar de toda la situación a la que se lleva enfrentando estos meses el presentador. Han sido unos meses duros para el periodista que ha tenido que volver a aprender a andar e incluso a hablar, ya que ha tenido una traqueotomía que ya le está cicatrizando. Además, González había pasado por la UCI y había estado en coma durante tres semanas.
En ese instante Luis Pliego ofrece todos los datos con los que cuenta y que se podrán leer al completo en la revista Lecturas. “Lo que puedo aportar es que tanto Jorge Borrajo como yo trabajamos con él en un programa, en vacaciones de Navidad desapreció y ya no volvió. Preguntábamos y sabíamos que había tenido un problema”, explicaba el director de nuestra revista sobre el aniversario en ‘D Corazón’ el pasado mes de enero.
Telecinco
Además, Pliego recordaba la conexión en directo que realizó desde Colombia. “De hecho, él hizo una conexión para este programa por el aniversario y ya empezaba a estar enfermo. Él dijo me encuentro mal y voy a ir al médico”, apostillaba. “Estuvo tres semanas en la UCI. Él dijo que le dolía muchísimo la espalda y el pecho. Es un tipo muy duro y aguantó hasta que no pudo más y le dijeron has entrado prácticamente in extremis”, confesaba Pliego.
Su ausencia en el aniversario
El pasado mes de enero desde el programa de Televisión Española quisieron conectar con el periodista que se encontraba de viaje para poder celebrar de algún modo el hecho de llevar un año en emisión. A todos los telespectadores les sorprendió la ausencia de González pero no se hizo referencia para instantes después poder conectar a través de una videollamada con él y que aclararse lo que quisiera sobre su estado de salud.
Igartiburu preguntaba por su compañero, dando muestras de la complicidad que tienen. Inmediatamente el catalán daba sus explicaciones a la audiencia. “Estoy malito. Después de quince días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre…”, confesaba González sobre su estado de salud a la vez que tranquilizaba a todos por tratarse de una enfermedad común.
Su compañera Anne se mostraba totalmente esperanzadora ante las palabras de aliento de su compañero. “Seguro que te recuperas pronto, te necesito aquí”, deseaba la presentadora. “La semana que viene en teoría estoy allí. Ayer empecé a sentirme mal… No sé qué me paso ayer, me puse a llorar, a toser...”, replicaba Jordi. A su vez Anne mostraba lo mucho que lo echaba de menos durante este aniversario.
En ese instante Jordi se mostraba totalmente agradecido con el equipo del programa en el que participaba. De ahí sus deseos de regresar cuanto antes para poder estar al frente del espacio televisivo junto a su compañera. Sin embargo, su ausencia se ha alargado más de lo habitual debido a este proceso que ha pasado durante estos cuatro meses que ya acumula de baja, deseando ponerle fin y volver a recuperar su rutina.