Vicente Vallés volvió a visitar a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Esta vez con la excusa de presentar 'Operación Kazán' (Premio Primavera 2022), pero lo cierto es que también analizó (de una manera más pausada que en los informativos que lidera) la actualidad, marcada por la huelga de transporte o el conflicto en Ucrania, Putin y Zelenski. "Putin no está loco en absoluto, es muy peligroso", aseguró sobre la personalidad del presidente ruso ante la decisión de invadir Ucrania.

Artículo recomendado

Pablo Motos regresa a 'El Hormiguero' con un bonito mensaje de agradecimiento para Nuria Roca

Pablo Motos regresa a 'El Hormiguero' con un bonito mensaje de agradecimiento para Nuria Roca

Vallés sabe de lo que habla. Además de seguir día a día la actualidad, escribió hace apenas tres años 'El rastro de los rusos muertos', un análisis de la posible estrategia internacional de Vladimir Putin que puede esconderse detrás de los asesinatos y muertes inexplicadas de espías y diplomáticos rusos. Su quehacer como periodista de informativos en las últimas dos décadas le ha proporcionado una mirada crítica con la que también cargó contra Trump en su primer libro: 'Trump y la caída del imperio Clinton', sobre la llegada de este a la presidencia de Estados Unidos.

Vicente Vallés

Vicente Vallés acude para presentar 'Operación Kazán'

Atresmedia

Sin tapujos y preguntas molestas

No es la primera vez que acude a 'El Hormiguero', y probablemente no será la última. El periodista sigue hablando alto y claro. "Hay mucha gente enfadada, pero Sánchez va a estar en Moncloa sin convocar elecciones hasta que él considere que es el momento de convocarlas. Nadie le va a forzar, ni siquiera otros partidos", dijo este martes en 'El Hormiguero'. "No sabemos lo que ha pasado en el Sahara y estaría bien saberlo. Aún no hemos escuchado ni una palabra del presidente. Gratis no nos va a salir", zanjó Vallés.

"Tengo la mala costumbre de intentar que todas las preguntas molesten al político invitado. Y, por otro lado, no hay nada que le guste más a un periodista que enfadar a un político. Hay algunos que se han enfadado y otros que se han ido sin despedirse", confesó este lunes en 'El Hormiguero'. Puede que ese sea el secreto de su éxito.

Artículo recomendado

Estos son los próximos invitados de ‘El Hormiguero' (del 21 al 24 de marzo)

Estos son los próximos invitados de ‘El Hormiguero' (del 21 al 24 de marzo)

Comenzó colaborando con 'Hora 25' y 'Hoy por hoy' a mediados de los ochenta, siendo muy joven. Desde entonces, ha seguido vinculado a la actualidad. En sus 35 años de carrera, ha pasado por las redacciones de la Cadena Ser, TVE, Telemadrid, Telecinco y Antena 3, su actual 'casa' desde 2011. El ganador del premio Ondas en 2016 también ha moderado cuatro debates electorales: 2015, 2016, y dos en 2019, y se ha posicionado como una de las voces más críticas de la pandemia, centrando su cobertura informativa en el gobierno de coalición de España formado por PSOE-Podemos.

Vicente Vallés y Ángeles Blanco

Vicente Vallés y Ángeles Blanco

GTRES

En casa no solo tiene el apoyo de la familia, también tiene a un miembro de la competencia. Vallés está casado con Ángeles Blanco, periodista, escritora y presentadora de Informativos Telecinco. Este matrimonio nació de la pasión por el periodismo, un amor que ha transcendido cadenas y despachos y que les ha dado a su hijo Daniel.