Unas imágenes de Televisión Española se hicieron virales durante el pasado fin de semana. El equipo del 'Telediario' se desplazó hasta la reconocida playa para realizar un reportaje sobre la ocupación hostelera, pero las cámaras de la delegación catalana captaron en directo cómo se producía un hurto en la playa de la Barceloneta. El ladrón, ajeno a que estaba siendo grabado, ha sido identificado gracias a estas imágenes.

Artículo recomendado

Elia Gonzalo se sincera tras su fichaje por 'Espejo Público': "A ‘Viva la vida’ le quedaba fuelle"

Elia Gonzalo se sincera tras su fichaje por 'Espejo Público': "A ‘Viva la vida’ le quedaba fuelle"

Mientras el equipo de TVE realizaba una de las entrevistas que conformarían el citado reportaje, se podía ver en cámara, concretamente en la esquina izquierda de la imagen, como un hombre se llevaba la mochila de un bañista. Rápidamente, la víctima aparecía en escena y decía tras ser consciente de lo sucedido: "Mi bolso, ¿alguien lo ha visto? ¡No me jo***!".

Los trabajadores del 'Telediario' fueron ajenos a esta secuencia hasta que llegaron a redacción y revisaron el material grabado durante su estancia en la Barceloneta. Así lo explicó Marta Ribas, subdirectora de Informativos de TVE en Cataluña, en una pieza elaborada por los servicios informativos para el Canal 24 horas. "Cuando llegamos a la redacción y visionamos esas imágenes grabadas es cuando nos damos cuenta de lo que ha ocurrido y, obviamente, lo ponemos en conocimiento de la Policía", explica Ribas.

Artículo recomendado

Terelu Campos regresa al 'Deluxe' como presentadora nueve años después

Terelu Campos regresa al 'Deluxe' como presentadora nueve años después

Las imágenes del robo se hicieron virales en las redes sociales tras emitirse. Pasadas 24 horas de lo sucedido, pudieron localizar al ladrón. "Gracias a estas imágenes pudieron localizar a esta persona porque lo identificaron por acciones anteriores. En este caso, un reloj que llevaba la víctima ya se le ha sido retornado", detalla Jordi Oliveras, portavoz de la Guardia Urbana de Barcelona. Ribas concluyó su intervención dejando claro que desde RTVE "se celebra que esas imágenes hayan servido para identificar al autor del robo".