Llega el fin de semana más terrorífico del año. Con un día más de descanso, ya que el 1 de noviembre se celebra la festividad del día de Todos Los Santos, en Lecturas te traemos tres series de Netflix con las que celebrar Halloween por todo lo alto.

Artículo recomendado

Las cinco series más vistas de la historia de Netflix: ¿ya las has visualizado todas?

Las cinco series más vistas de la historia de Netflix: ¿ya las has visualizado todas?

La primera de ellas es 'Stranger Things'. Una de las ficciones de Netflix por excelencia, ya que incluso se encuentra entre las más vistas de la plataforma, la serie se alza como el plan perfecto para este fin de semana ya que, ¿cuándo no es un buen momento para repasar sus tres últimas temporadas?

Artículo recomendado

Las 10 mejores series españolas en Netflix tras el estreno de 'Jaguar'

Las 10 mejores series españolas en Netflix tras el estreno de 'Jaguar'

Junto a esta ficción también te proponemos 'The Walking Dead'. Halloween sin zombies no se entiende, por lo que, diez temporadas serán más que suficientes para que te quedes satisfecho. Por último, traemos una de las series más terroríficas de la plataforma de vídeo bajo demanda: 'Marianne'. Una ficción que te dejará con la boca abierta y tiritando de terror.

Stranger Things

Con tres temporadas en Netflix y una cuarta en camino confirmada por Netflix, este fin de semana de Halloween crece el perfecto para poder volver a disfrutar de una de las series más vistas y aplaudidas de la plataforma de vídeo bajo demanda: 'Stranger Things'. Es más, según el gigante tecnológico, la tercera temporada fue el estreno más popular que han vivido.

Sinopsis de ‘Stranger Things’

‘Stranger Things’ se centra en las aventuras de un grupo de amigos que, tras desaparecer un chico sin dejar ni rastro, salen en busca de respuestas. Una aventura en el que los jóvenes se verán arrastrados a una serie de sucesos peligrosos y letales debido a que bajo la superficie del pueblo en el que viven acecha un extraordinario misterio sobrenatural, junto con experimentos gubernamentales de alto secreto y un peligroso portal que conectará nuestro mundo con un reino poderoso y siniestro.

Protagonistas de ‘Stranger Things’

Una serie reconocida internacionalmente que no sería lo mismo sin un reparto reconocido internacionalmente: Once (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin) , Dustin (Gaten Matarazzo), Will (Noah Schnapp), Max (Sadie Sink), Steve (Joe Keery), Nancy (Natalia Dyer), Jonathan (Charlie Heaton), Robin (Maya Hawke) y Joyce (Winona Ryder), entre otros. Por el momento, de la última temporada de la serie se sabe poco, aunque según ‘Deadline’, el intérprete Brett Gelman (Murray Bauman, el periodista fanático de teorías conspiratorias) será uno más de la ficción.

¿Por qué ver ‘Stranger Things’?

Desde su estreno en el año 2016, ‘Stranger Things’ se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial que ha conseguido más de 65 premios y 175 nominaciones, entre los que se cuentan los premios Emmy, Globos de Oro, Grammy o SAG, entre muchos otros. Es, además, una de las series más vistas de Netflix, después de que 40,7 millones de cuantas vieran la tercera temporada durante sus primeros cuatro días de emisión y 64 millones de hogares en las primeras cuatro semanas. Terrorífica, la serie también se alza como una opción perfecta para disfrutar en Halloween.

The Walking Dead

Con diez temporadas en Netflix y una undécima que verá pronto la luz (aunque no se estrenará en la plataforma de vídeo bajo demanda, sino en a través de Fow Networks), 'The Walking Dead' se ha convertido en la serie de zombies por excelencia.

Sinopsis de ‘The Walking Dead’

‘The Walking Dead’ tiene lugar después del inicio de un Apocalipsis zombi mundial. Los “caminantes”, como se les llama en la ficción, se arrastran hacia los humanos vivos y otras criaturas para comérselos. La centra se centra en el ayudante del shérif Rick Grimes, quien se despierta de un coma cuando el mundo ya ha sido tomado por estos zombies. Él se convierte en el líder de un grupo que intentará sobrevivir en la región de Atlanta, Georgia, mientras intentan sostenerse y protegerse no solo contra los ataques de los caminantes, sino también por otros grupos de sobrevivientes dispuestos a usar cualquier medio necesario para mantenerse con vida.

Protagonistas de ‘The Walking Dead’

A lo largo de sus diez temporadas, muchos son los actores que han pasado por ‘The Walking Dead’, quien se mantiene a lo largo de todas las temporadas es el intérprete Andrew Lincoln, quien protagoniza a Rick Grimes. Junto a él también aparecen Jon Bernthal (Shane Walsh), Sarah Wayne Callies (Lori Grimes), Laurie Holden (Andrea Harrison), Jeffrey DeMunn (Dale Horwath), Steven Yeun (Glenn Rhee), Chandler Riggs (Carl Grimes), Norman Reedus (Daryl Dixon) , Lauren Cohan (Maggien Greene) o Danai Gurira (Michonne Hawthorne).

¿Por qué ver ‘The Walking Dead’?

‘The Walking Dead’ se ha convertido en una serie imprescindible para los amantes de los zombies, y los no amantes también. Con sangre y muchos elementos del cine gore, la ficción va mucho más allá, al tratarse de sobrevivir en un mundo hostil, en el que las relaciones con el resto de las personas se distorsionan. Una serie para los que quieren emociones fuertes, que te hará quedarte pegado al sofá durante este fin de semana de Halloween.

Marianne

Fue en septiembre de 2020 cuando Netflix estrenó una de las series de terror por excelencia: ‘Marianne’. Eso sí, aunque la ficción es una de las que más miedo da de la plataforma, tan solo cuenta con una temporada, por lo que habrá que conformarse con los ocho episodios que harán que te quedes pegado al sofá.

Sinopsis de ‘Marianne’

La película cuenta la historia de una escritora de novelas de terror que, cuando decide tomarse un descanso, descubre que el demonio que aparece en sus libros existe en un mundo real. Un espíritu malvado, llamado Marianne, que la atraerá de vuelta a su ciudad natal y le insistirá en que siga escribiendo. De lo contrario, deberá atenerse a todas las consecuencias.

Protagonistas de ‘Marianne’

La encargada de dar vida a esta escritora llamada Emma Larsimon es la intérprete francesa Victorio Du Bois. La actriz es conocida por su papel como Jeannie en ‘From the Land of the Moon’ y también ha aparecido en otras ficciones conocidas como ‘Call Me by Your Name’ o ‘Mal de pierres’. Junto a ella también aparecen Lucie Boujenah o Tiphaine Daviot.

¿Por qué ver ‘Marianne’?

Aterrados, con la boca abierta y vueltos del revés. Así ha dejado Netflix a todos los espectadores con la serie francesa ‘Marianne’. Sus grandes y poderosos golpes de efecto hacen de ella un producto de lo más terrorífico en el que no faltan brujas endiablas, rituales satánicos, posesiones infernales, muertos vivientes, escenas con alta carga de contenido gore e incluso dosis de humor… todo cabe en esta serie perfecta para ver en Halloween.