Ya estamos a las puertas del fin de semana del 23, 24 y 25 de julio y, con su llegada, el tiempo para disfrutar de largometrajes se multiplica. Eso sí, para que no pierdas la mayor parte del día en decidir cuál es la ficción ideal para ti, en Lecturas te traemos tres películas de Netflix perfectas para ver durante estos días.

Artículo recomendado

Las 30 mejores películas españolas en Netflix para celebrar el Día del Cine Español

Las 30 mejores películas españolas en Netflix para celebrar el Día del Cine Español

Entre nuestras propuestas para este fin de semana destaca La calle del terror. Parte 1. 1994. La triología de La calle del terror se ha convertido en una de las grandes protagonistas en Netflix durante este mes de julio debido a que la plataforma ha estrenado las tres partes con menos de 15 días de diferencia.

Junto a estas tres películas también destacanIgor Grom contra el Doctor Peste y El hombre agua. En el caso de la primera, se trata de una película de superhéroes que llega directa desde Rusia y que se ha colocado en pocos días entre las más vistas de Netflix, mientras que la segunda, en cambio, es una opción perfecta para toda la familia.

La calle del terror. Parte 1. 1994

La calle del terror se ha estrenado en Netflix por la puerta grande. En menos de 15 días, la plataforma de vídeo bajo demanda ha lanzado las tres películas de la triología y, cómo no, estás se han colado entre las más vistas. Aquí, te hablaremos sobre la primera, ya que, una vez que la veas, te sobrarán razones para poner el resto.

Sinopsis de La calle del terror. Parte 1. 1994

Basada en la exitosa serie de novelas de R.L Stine y dirigida por Leigh Janiak, responsable de otros largometrajes como Honeymood, la ficción cuenta la siniestra historia de Derry Shadyside y gira alrededor del descubrimiento en 1994 por parte de un grupo de jóvenes de terribles sucesos que han atormentado al pueblo en el que viven, durante generaciones y que pueden estar conectados. Además, ellos podrían convertirse en los próximos objetivos, por lo que deciden plantarle cara al poder maligno .

Protagonistas de La calle del terror. Parte 1. 1994

Con un grupo de adolescentes como protagonistas, La calle del terror. Parte 1. 1994 destaca por su joven elenco, con grandes promesas. A la cabeza, Sadie Sink, una gran conocida por los fans de Stranger Things, en donde da vida a Max Mayfield. En este caso, interpretará a Ziggy. Junto a ella aparecen Kiana Madeira (Deena), Julia Rehwald (Kate), Olivia Welch (Samantha Fraser), Emily Rudd (Cindy), Kiana Madeira (Dena Johnson), Maya Hawker (Heather), Benjamin Flores (Josh) o Fred Hechinger (Simon).

¿Por qué ver La calle del terror. Parte 1. 1994?

En estos días de tanto calor, La Calle del Terror. Parte 1. 1994 entra como una cerveza bien fría. La película en su conjunto está construida con la sencillez necesaria para que que encaje, pero con carisma e ideas valientes. A ello hay que sumar que el grupo de actores protagonistas funciona muy bien a lo largo de toda la saga. Tanto es así que incluso se echa de menos que lleguen a protagonizar una serie juntos. Una ficción que demuestra a la perfección conocer el género en el que se inscribe y el manejo de la atmósfera, la tensión y el ritmo.

Igor Grom contra el Doctor Peste

Directa desde Rusia, Igor Grom contra el Doctor Pestese ha convertido rápidamente en una de las producciones más vistas de Netflix en los últimos días. Estrenada este 2021, la ficción continúa la historia presentada en un cortometraje de 2017 y es la adaptación del cómic de acción e intriga ruso de Bubble Comics, la mayor casa editorial de este tipo en el país.

Sinopsis de Igor Grom contra el Doctor Peste

Igor Grom contra el Doctor Peste cuenta la historia de un hábil policía de San Petersburgo, conocido por su actitud intransigente con todo tipo de delitos y es que, aunque nunca sigue las reglas, siempre piensa antes de actuar. A él le tocará investigar uno de los crímenes más atroces de la ciudad: el caso del Doctor Peste, un misterioso hombre detrás de una máscara blanca que se dedica a quemar vivos a famosos ‘influencers’.

Protagonistas de Igor Grom contra el Doctor Peste

Misterioso y detrás de una máscara blanca, Dmitry Chbotaryow es el encargado de dar vida en la ficción a el Doctor Peste. Un hombre al que se propondrá dar casa Igor Grom, protagonizado por el talentoso actor ruso Tikhon Zhiznevsky. Eso sí, en su misión no estará solo ya que, acompañado a trabajar solo, aparecerán en su vida el entrenador Dmitry "Dima" Dubit (Aleksandr Seteykin) junto a Yulia Pchelkina, una bloguera sensacional y periodista (Lyubov Aksyonova).

¿Por qué ver Igor Grom contra el Doctor Peste?

Aunque no consiguió convertirse en un éxito en taquilla en su país, donde tan solo recaudó la mitad de lo que invirtieron en ella, Igor Grom contra el Doctor Peste está viviendo una segunda oportunidad muy dulce en Netflix. Con una trama convencional de héroes contra villanos, la ficción te mantiene entretenido hasta el final gracias a que mezcla la violación de la ley, una batalla de ideologías y base moral, el poder oculto y la influencia de los medios de comunicación.

El hombre agua

Recién llegada a Netflix, ya que se estrenó el pasado 7 de julio, El hombre agua también ha conseguido colarse entre las diez ficciones más vistas de los últimos días en la plataforma de vídeo bajo demanda. Bajo la dirección de David Ovelowo, en su debut en este puesto, el largometraje es perfecto para disfrutar con toda la familia.

Sinopsis de El hombre agua

El hombre agua cuenta la historia de Gunner, un niño de 11 años que está desesperado por salvar a su madre enferma. Para conseguirlo, emprende la búsqueda de una figura mítica con la que supuestamente a la muerte ya que tiene poderes curativos mágicos. Para ello, el pequeño viajará junto a Jo al remoto bosque de Wild Horse, un lugar peligroso del que los rescatará el progenitor de Gunner. Este no se detendrá hasta encontrarlos y, de paso, descubrirá quién es su hijo.

Protagonistas de El hombre agua

Dirigida por David Ovelowo, El hombre agua está protagonizado por Lonnie Chavis, quien interpreta al pequeño Gunner, quien intentará salvar a su madre enferma. A pesar de su corta edad Chavis es conocido por haber aparecido en varias series dramáticas estadounidenses, aunque esta es su primer largometraje. Junto a él también aparece Rosario Dawson, quien da vida a su madre, Amiah Miller, como su misteriosa compañera de aventuras Jo, y David Oyelowo, como su progenitor.

¿Por qué ver El hombre agua?

El hombre agua, disponible en Netflix, habla a los más pequeños de la casa sobre la pérdida, el miedo a la vida adulta y el proceso de dejar atrás la inocencia infantil con una durísima realidad: el adiós a una madre. Lo hace, además, sin intentar infantilizar en exceso la situación. En lugar de enmascararla, el protagonista la tiene que afrontar con valentía. Una ficción que, por lo tanto, se alza como una gran apuesta para pasar un rato en familia.